De Tacones y Bolsos - diseño independiente: UNA PISTOLA EN CADA MANO

viernes, marzo 15, 2013

UNA PISTOLA EN CADA MANO



Un hombre lleva a su hijo a casa de su mujer. Están divorciados. Esa tarde decide sincerarse con Sara. Se ha dado cuenta de que se equivocó cuando hace un par de años se fue de casa con Mónica, la enfermera. Realmente donde estaba bien era en casa, con su familia. Si Sara se lo pide, puede volver a casa ya mismo. Pero Sara opina de diferente forma. Por otro lado, en un parque, un hombre espera sentado en un banco, cuando un perro se le acerca y a continuación su dueño. Tras la disculpa, resulta que los dos hombres se conocían, de las vacaciones del verano pasado. El hombre que está sentado en el banco le cuenta que ha seguido a su mujer esta ese bloque de pisos, cree que ahí vive al amante de Laura.

Y así, otras tres historias más van pasando por la pantalla. Hombres en torno a los 40 años con una falta total de identidad y sin haber encontrado su lugar en la vida. Hombres que han dejado a su mujer pensando en encontrar la felicidad allí donde sí la tenían, pero que han tenido que alejarse para darse cuenta de ello. Hombres que no saben expresar sus problemas y sus sentimientos en casa, con su familia, y buscan la evasión fuera. Hombres que creen que conocen a sus amigos porque quedan todas las semanas, porque juegan al fútbol, o porque ya son muchos años de amigos, y comprenden que así no se conoce al otro.

Grandes actores para esta película que me dejó un sabor agridulce y es que esperaba más. Al final no dejan de ser pequeños sketch de dos en dos, sin relación visible entre todos. Aunque al final, se vea que entre todos los personajes hay un vínculo. Pero no se mezclan. Está bien, pero se podía haber exprimido algo más. Quizá es que como todos en sus papeles y actuaciones están tan bien, sabe a poco. Quieres más de cada uno de ellos.

Me gustó Candela Peña y Eduardo Noriega en su papel de chico tímido de oficina que parece que no rompe un plato, pero todo lo contrario. Y ahí, Candela Peña, poniéndole en su sitio, jugando con él, eso sí. Cayetana Guillén Cuervo, Clara Segura y Leonor Watling les dan un buen repaso a los hombres que les tocan en suerte. ¡Vaya repaso! Chicos, a ver si espabiláis, que estáis a uvas :)

Recomendable para que la vean los hombres de la década del 4.


Película: Una pistola en cada mano. 
Dirección: Cesc Gay. 
País: España.
Año: 2012. 
Duración: 95 min. 
Género: Comedia. 
Interpretación: Ricardo Darín (G.), Luis Tosar (L.), Javier Cámara (S.), Eduard Fernández (E.), Eduardo Noriega (P.), Leonardo Sbaraglia (J.), Alberto San Juan (A.), Jordi Mollà (M.), Candela Peña (Mamen), Cayetana Guillén Cuervo (Sara),Leonor Watling (María), Clara Segura (Elena). 
Guión: Cesc Gay y Tomás Araguay.
Producción: Marta Esteban. 
Música: Jordi Prats. 
Fotografía: Andreu Rebés. 
Montaje:Frank Gutiérrez. 
Diseño de producción: Bernat Rifé. 
Distribuidora: Filmax. 
Estreno en España: 5 Diciembre 2012. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

    1 comentario:

    No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.