De Tacones y Bolsos - diseño independiente: HITCHCOK

viernes, abril 05, 2013

HITCHCOK



Se acaba de estrenar Con la muerte en los talones, un nuevo éxito del Señor Hitchcok, aún así, ya hay voces que le recomiendan jubilarse, por eso de retirarse tras una buena película. Nada más lejos del pensamiento de Hitchcok, que busca una nueva historia, que sea distinta y alejada de lo que los estudios esperan. Y a sus manos llega Psicosis y a pesar de que nadie apoya la historia, tanto Hitchcok como su mujer Alma, harán todo lo posible para que la película salga adelante. Con Alma jugando un importantísimo papel, algo que no todo el mundo sabe...

Hitchcok, la película, nos cuenta el proceso de gestación y realizacion de Psicosis, esa obra maestra que rompió tantos moldes. Y en esta historia conocemos a Alma, la mujer de Hitchcok, y que juega un papel crucial en esta y en todas las películas del maestro. Pero Psicosis, creo, que le tiene que agradecer a Alma el que exista.

Conocemos también la relación entre Alma y Hitchcok, una relación difícil, porque es lo que tienen vivir con un genio, pero donde el amor puede con todo. La relación de Hitchcok con las actrices protagonistas le lleva a Alma a querer buscar su propio camino y reconocimiento en otra parte. Aunque al final, el maestro tira y mucho.

Me gustó bastante más de lo que había  pensado tras ver el trailer. Quizá la versión doblada no le haga justicia, si podéis verla en versión original. La caracterización de Anthony Hopkins está genial, y Scarlett Johansson perfecta como Janet Leigh, al igual que  James D’Arcy como Anthony Perkins.

Hitchcok, la gran historia de amor por Alma y por el cine, del maestro del suspense. Gracias Alfred por tus películas.





Película: Hitchcock. 
Dirección: Sacha Gervasi
País: USA
Año: 2012.
Duración: 98 min. 
Género: Biopiccomedia dramáticaromance.
Interpretación: Anthony Hopkins (Alfred Hitchcock), Helen Mirren (Alma Reville), Scarlett Johansson (Janet Leigh), Toni Collette (Peggy), Jessica Biel (Vera Miles), Danny Huston (Whitfield Cook), James D’Arcy (Anthony Perkins), Michael Stuhlbarg (Lew Wasserman), Michael Wincott (Ed Gein), Kurtwood Smith (Geoffrey Shurlock), Richard Portnow (Barney Balaban). 
Guion: John J. McLaughlin; basado en el libro “Alfred Hitchcock and the making of Psycho”, de Stephen Rebello. 
Producción: Alan Barnette, Joe Medjuck, Tom Pollock, Ivan Reitman y Tom Thayer. 
Música: Danny Elfman. 
Fotografía: Jeff Cronenweth. 
Montaje: Pamela Martin.
Diseño de producción: Judy Becker. 
Vestuario: Julie Weiss. Distribuidora: Hispano Foxfilm
Estreno en USA: 14 Diciembre 2012. 
Estreno en España: 1 Febrero 2013.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

1 comentario:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.