De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LOS AMANTES PASAJEROS

viernes, abril 19, 2013

LOS AMANTES PASAJEROS


El vuelo con destino a Ciudad de Méjico de la compañía Península acaba de despegar con un "pequeño problema", uno de los trenes de aterrizaje no puede bajarse. Así que, en lugar de poner rumbo a Méjico, están sobre volando Toledo a la espera de que les indiquen una pista para realizar un aterrizaje de emergencia. El personal de abordo intentará controlar a los pasajeros, que no se pongan nerviosos y tengan un vuelo "lo más agradable posible".

Los amantes pasajeros es una comedia con altibajos. Provoca sonrisas pero quizá no tantas como las esperadas. También puede verse como una crítica a la sociedad actual, así que, quizá por eso no acabe de provocar tantas risas como uno espera.

El guión tiene puntos de interés y otros de pérdida del mismo, tan solo sustentados esos momentos por los actores que están en pantalla, que son muy buenos. Sobre todo Lola Dueñas, me encanta esta chica, tan natural y sencilla, que parece que te lo está contando a ti personalmente.

Raúl Arévalo, Javier Cámara y Carlos Areces hacen lo que pueden para poner la chispa de la película y del vuelo. A veces me sobraban y otros ratos me faltaban, es curioso. Y es que en cuanto la atención se desviaba a cualquiera de los otros pasajeros, como no acabamos de conocerlos del todo, la atención decaía y prefería que estuvieran en pantalla los azafatos. Y cuando estos estaban, pues a veces les faltaba más chispa.

En resumen, que la historia como tal es tan disparatada que no engancha, pero los actores son tan buenos que te sacan una sonrisa. Se puede consumir pero con reservas.




Película: Los amantes pasajeros. 
Dirección y guión: Pedro Almodóvar.
País: España
Año: 2013. 
Duración: 90 min. 
Género: Comedia.
Interpretación: Javier Cámara (Joserra), Carlos Areces (Fajas), Raúl Arévalo (Ulloa), Lola Dueñas  (Bruna), Cecilia Roth (Norma Boss), Antonio de la Torre (Álex Acero), Miguel Ángel Silvestre (novio), Hugo Silva (Benito Morón), Guillermo Toledo (Ricardo Galán), José Luis Torrijo (Sr. Más),  Penélope Cruz  (Jessica), Antonio Banderas (León), Paz Vega (Alba), José María Yazpik (Infante), Laya Martí (novia), Blanca Suárez (Ruth), Carmen Machi (portera). 
Producción: Agustín Almodóvar y Esther García. 
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: José Luis Alcaine.
Montaje: José Salcedo. 
Dirección artística: Antxon Gómez. 
Vestuario: Tatiana Hernández. 
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Estreno en España: 8 Marzo 2013
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.