De Tacones y Bolsos - diseño independiente: ALACRÁN ENAMORADO

viernes, junio 28, 2013

ALACRÁN ENAMORADO


Julián es de esos chicos que viven en un entorno de familia desestructurada. En el grupo de Solis encuentra ese cariño, ese importarle a alguien que no tiene en casa. Pero Solis solo busca jóvenes como Julián, a los que pueda convencerles con bonitas palabras mientras pegan y persiguen a inmigrantes para su propio interés y negocio. Julián es diferente y todo empezará a cambiar cuando se ponga en manos de Carlomonte para llegar a ser boxeador profesional.

Adrenalina, boxeo, chicos con poca personalidad y un jefe que tiene mucha labia. Todo esto se traduce en un grupo de chicos que juegan a ser dioses y a limpiar la ciudad de inmigrantes, que son la escoria. Se sienten importantes, porque su jefe así los hace sentirse, a pesar de que tan solo son marionetas utilizadas por alguien sin ningún tipo de escrúpulos.

Julián representa ese personaje que está ahí pero no quiere estar ahí. Son las circunstancias las que le han empujado. Pero en cuanto encuentra y se centra en el boxeo, deja de lado a la que hasta ahora había sido su familia.

Alacrán enamorado suena mucho a American History X, pero salvando mucho las distancias. Porque Julián no piensa como un nazi. Es un chico que ha perdido un poco el rumbo, pero no es un mal tío. El personaje de Carlomonte, el exjugador de boxeo y ahora entrenador, será su tabla de salvación. El padre que nunca tuvo, su mentor. Este personaje es lo más interesante de la película. El resto está lleno de tópicos y todo es muy predecible.

Chicos guapos, conocidos y los hermanos Bardem es lo que puede hacer que la película tenga algo de tirón.


Película: Alacrán enamorado. 
Dirección: Santiago A. Zannou
País:España
Año: 2013. 
Duración: 100 min. 
Género: Dramathriller.
Interpretación: Álex González (Julián “Alacrán”), Miguel Ángel Silvestre  (Luis), Carlos Bardem (Carlomonte), Judith Diakhate (Alyssa), Javier Bardem (Solís), Hovik Keuchkerian (Pedro). 
Guión: Santiago A. Zannou y Carlos Bardem; basado en la novela de Carlos Bardem. 
Producción: Álvaro Longoria.
Música: Wolfrank Zannou. 
Fotografía: Juanmi Azpiroz. 
Montaje: Jaume Martí y Fernando Franco. 
Dirección artística: Llorenç Miquel. 
Vestuario: Irene Orts y Manuel Bonillo. 
Distribuidora: Alta Classics
Estreno en España: 12 Abril 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.