De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Anandaya, ropa India.

jueves, septiembre 05, 2013

Anandaya, ropa India.


Anandaya.es nace el 10 de Junio de 2013 prácticamente como resultado de la problemática de Elena al no encontrar en España un estilo de ropa, telas, texturas, colores y diseños con el que se sintiera muy idetificada. Aunque aún peor que no encontrarlo, era dar con ello y mirar el precio.  De modo que decidió, haciendo honor al refrán, que si Mahoma no va a la montaña...

Pusieron rumbo a la India y en el viaje encontraron mucha belleza. ¡Qué sedas, qué colores, qué bordados, qué acabados, qué maravilla! Se enamoraron y en esos frenéticos días de buscar, escoger, patear, descartar, consiguieron traerse un pedacito de la India seleccionado con mucho mimo y amor.



El nombre procede de sus dos hijas Andrea y Daya, Anandaya. Además, el significado que estas dos palabras tienen en hindi: Anand significa “felicidad” y Daya “compasión”. 

Su filosofía se basa en la calidad de los tejidos y acabados, la selección y la exclusividad de las prendas, no en la cantidad. Nos traemos poco, pero lo mejor (sedas, linos y algodón). Todas y cada una de las prendas han sido seleccionadas minuciosamente, una por una, con el mismo interés y cariño como se hace un regalo a una madre. Pero claro, eso tiene las desventajas que la fabricación en masa no tiene. Requiere mucho tiempo y limita mucho el stock. Por eso puede que no tengamos de todo para todos...lo cierto es que nunca lo pretendimos. Tu camisa, vestido, pantalón o pañuelo es tuyo y sólo para ti. No vas a encontrar a nadie más que lo lleve. En Anandaya.es buscan aunar esa exclusividad, calidad y originalidad con precios muy asequibles.



Desarrollan su trabajo desde dos flancos diferenciados, pero igualmente importantes. Por un lado la venta online, ya que no tienen tienda física. Primamos por encima de todo el servicio postventa, ya que somos plenamente conscientes de las dificultades de este medio de venta donde el consumidor no tiene la posibilidad de tocar, probarse,... Por eso ofrecen todas las facilidades posibles en las devoluciones, sin cargo alguno por parte del cliente.




Su otro importante  flanco de trabajo es la asistencia a ferias y la realización de showrooms. Aunque ni siquiera cuentan con un mes de existencia, ya han participado en tres showrooms. Dos en Alcobendas y otro el pasado 29 de junio en la C/ Vallhermoso de Madrid, con un alto nivel de asistencia y ventas. También han estado presentes en el Glam Market (Mercado de la Moda) el 4 de julio en la terraza Fuse del Hotel Puerta de América de Madrid, junto a otros diseñadores y marcas de relevancia.




Además, han sido invitados a asistir a una de las ferias más importantes desarrolladas en Nueva Delhi para comerciantes a nivel Internacional, Indian Fashion Jewellery and Accesories Show, los días 12, 13 y 14 de julio.

En cuanto al futuro, lo cierto es que el presente nos tiene tan entretenidos, que no hemos tenido tiempo de pensar en el futuro. Lo que sí tienen claro es que continuarán con la misma filosofía “poco de lo mejor” y añadirán la colección infantil, que ya se está confeccionando. A partir de ahí, trabajar, trabajar y trabajar.

Respecto a su pieza favorita, y a pesar de que es muy complicada, Elena  se decanta por los vestidos y camisas de seda, por ejemplo el vestido Lavanya o la camisa Rangin son buenos ejemplos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.