De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Gaspá, diseños de autor

lunes, septiembre 02, 2013

Gaspá, diseños de autor


Gaspá diseños de autor nace a principios de 2011. Es un taller de creación de joyas, complementos y objetos totalmente artesanales, por lo que cada pieza resultante es siempre única.

Su diseñadora, Elena Ruiz Gaspá, Licenciada en Bellas Artes, lleva varios años trabajando con el proceso de la fundición a la cera perdida, inicialmente aplicado al campo de la escultura.

Pistachos (Collar)
                                                      
Poco a poco va surgiendo su pasión por la joyería, la cual trabaja sobretodo de forma autodidacta inspirándose en la naturaleza y en el mundo de lo cotidiano, experimentando con metales, principalmente la plata y el bronce, que combina con diversos materiales como telas, cuero, hilos y semillas naturales,… Cualquier material que motive su curiosidad.

Libellas (Broches)

Realiza desde piezas con bases sobretodo textiles y una pequeña aportación de plata, hasta otras más elaboradas que le supongan nuevos retos creativos.

Alada con frutos ( Brazalete, collar corto y pendientes)

Desde el nacimiento de su marca, comienza a mover su trabajo por diferentes showrooms y espacios de diseño para darlo a conocer.

Para próximos proyectos busca evolucionar a nuevos sectores como la decoración, con el bronce como base, campo en el que poco a poco comienza a incursionar, si dejar de lado su pasión por la joyería de autor.

Birdie ( Mini perchero)

Cada parte del proceso creativo le resulta igualmente motivadora, desde los bocetos previos, pasando por el modelado y en algunos casos la fundición directa del modelo original, hasta el proceso de microfusión, posterior mecanizado del metal y montaje final de la pieza.

Fundición de metal (Proceso de microfusión)

También el packaging está estudiado para que armonice con cada colección de forma independiente y que ayude a dar mayor identidad a la pieza.

Un trabajo en continua evolución que busca generar piezas originales y totalmente personales, desenfadadas y coloristas, que a su vez expresen su propia identidad.

Tea Time (collar) / Muestra de packaging al fondo de la imagen


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.