De Tacones y Bolsos - diseño independiente: AnHadas, joyería artesanal

miércoles, noviembre 20, 2013

AnHadas, joyería artesanal

AnHadas es un sueño,una ilusión. La marca surge de la unión de Ana y Hadas, porque las hadas me encantan (mi casa está llena de hadas por todos los rincones), me hacen soñar... AnHadas nace de la necesidad de hacer aquello que me gusta. AnHadas soy yo, y yo soy Ana.


A Ana le gusta todo lo que está relacionado con el arte y la moda. Le gusta observar, aprender, hacer y deshacer, acometer nuevos retos y, sobre todo, cuando mira el resultado, le gusta saber que ha sido ella quién lo ha hecho.


Hasta hace muy poquito Ana ha sido autodidacta. Pero necesitaba hacer más y mejor. Por eso se puso en contacto con Laura González, joyera que imparte talleres en Lalabeyou. Con Lara Casanova y con la misma Laura he aprendido mucho, no he parado de crecer y sigo aprendiendo para poder mejorar y que mis joyas digan algo especial, algo distinto.

“Las Rotondas”
Son las rotondas de Alonso Martínez, Tribunal, San Bernardo, Iglesia y Bilbao
Proyecto para “Joyas and the City” en Lalabeyou

Es difícil encontrar hoy en día algo distinto, algo que impacte. Uno no sabe muy bien cómo pero al final das con ello. Ana ya ni recuerda cómo llegaron a ella las maquinarias, lo que sí recuerda es que la enamoraron y empezó a jugar con ellas. Al principio, haciendo modelos steampunk como los que había visto en Internet. Luego, y como quería algo más, comenzó a estudiar en el taller de joyería para poder hacer sus propias piezas y que en ellas encajaran mis queridas maquinarias. Todavía estoy aprendiendo (y espero no parar nunca) y quiero ir incorporando nuevos elementos a mis piezas: piedras, esmaltes...






Le encanta que me llamen La Chica de Las Maquinarias, es por una anécdota que le ocurrió en Segovia, en la Feria Be Trendy, y que cuenta en su blog.

En este momento tiene, además, un proyecto muy especial entre manos, una colaboración con Irene G Punto. Irene escribe micropoesías maravillosas, y así ha nacido Joyería con Poesía, que cumple perfectamente la filosofía de AnHadas, es algo distinto, algo que impacta y eso nos hace muy felices a Irene y a mí. Su intención es hacer piezas personalizadas para regalar en momentos especiales o simplemente porque sí, porque te apetece regalar algo especial a alguien especial. Serían poesías únicas en joyas únicas.


Colgante AnHadas,
Reconocer lo que valgo para dar lo que soy” By Irene G Punto

Diadema AnHadas
Recordar lo que valgo para dar lo que soy” By Irene G Punto


Gargantilla AnHadas
La única pieza que falta ahora es tu corazón en punto y mi amor en hora”


Anillo AnHadas
Tic tac es el son cuando se une tu tiempo a mi corazón”

Su favorita corresponde a la colección Joyería con Poesía. Es especial porque Irene me hizo una micropoesía que cada vez que la leo me emociona, tiene un gran significado para mí. Además une los dos proyectos de Anhadas, la Joyería con Poesía, con Irene G Punto, y la Joyería con Maquinarias.


Gargantilla AnHadas
Volver a empezar no es cosa imaginaria, para tu reloj y espera a la Chica de Las Maquinarias”

Por ahora trabaja desde el taller de su casa. Me encanta trabajar el metal directamente, cortar, darle textura, soldar e imaginar, porque, a veces, las piezas se van transformando según las voy haciendo.

Ha participado en varias ediciones de distintas ferias: Feria de LaBoca, Feria del Diseño Alternativo Be Trendy de Segovia, DosdeMarket,..., y espera tener la suerte de seguir participando, porque en las ferias se tiene la oportunidad de conocer a diseñadores y artesanos, gente que ama lo mismo que tú y sobre todo tener contacto directo con el público que siempre te transmiten cariño y te dan ánimos para seguir adelante, me han dicho cosas preciosas en las ferias y me han ocurrido anécdotas maravillosas que difícilmente podré olvidar.


En cuanto al futuro, poder dedicarse a tiempo completo a crear, que es lo que más le gusta, y poder vivir de ello, porque en AnHadas, soñar y tener ilusión es lo principal. Porque AnHadas nace de la necesidad de hacer aquello que me gusta. Porque AnHadas soy yo, y yo soy Ana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.