De Tacones y Bolsos - diseño independiente: BLUE JASMINE

viernes, enero 17, 2014

BLUE JASMINE


Jasmine está arruida, tanto económica como moralmente. No le queda más remedio que pedir ayuda a su hermana Ginger. Aunque solo es temporal, solo hasta que decida qué hacer con su vida, unos días, ....

Blue Jasmine es una comedia trágica, muy trágica. Yo lo pasé bastante mal, me metí tanto en la película que no me di cuenta de que gran parte de la misma había estado apretando las mandíbulas hasta que noté que me dolían.

El personaje de Jasmine, interpretado magistralmente por Cate Blanchett, está totalmente perdido. Va a la deriva. Y no hay salvación, no hay un puerto para refugiarse. Su hermana Ginger tampoco ha tenido mucha suerte. Cuando parece que algo puede mejorar, zas, la vida vuelve a ponerla en su sitio, en su vida mediocre.

La verdad es que Woody Allen juega con los personajes, del lujo y la riqueza, a lo más hondo, miseria económica y personal. No hay esperanza para los personajes. Y resulta muy cruel.

Todo con el toque de Allen, una película muy Woody Allen.



Película: Blue Jasmine. 
Dirección y guión: Woody Allen. 
País: USA. 
Año: 2013. 
Duración: 98 min. 
Género: Comedia dramática. 
Interpretación: Cate Blanchett (Jasmine), Alec Baldwin (Hal), Sally Hawkins (Ginger), Alden Ehrenreich (Danny), Andrew Dice Clay (Augie), Louis C.K. (Al), Charlie Tahan (joven Danny), Bobby Cannavale (Chili), Max Casella (Eddie), Peter Sarsgaard (Dwight), Michael Stuhlbarg (Dr. Flicker). 
Producción: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum y Edward Walson. 
Fotografía: Javier Aguirresarobe. 
Montaje: Alisa Lepselter. 
Diseño de producción: Santo Loquasto. 
Vestuario: Suzy Benzinger. 
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. 
Estreno en USA: 23 Agosto 2013. 
Estreno en España: 15 Noviembre 2013. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.