De Tacones y Bolsos - diseño independiente: MARI | make art from ideas

lunes, enero 27, 2014

MARI | make art from ideas

MARI | make art from ideas es una marca creada por dos jóvenes diseñadores vascos, Irati Aguirre y Julen Rodriguez, formados en el mundo del arte audiovisual, con estudios en comunicación audiovisual y especializados en el área del diseño gráfico. Una vez inmersos en el mundo laboral se lanzan a la creación del diseño textil para mostrar al público sus gustos en el mundo de la moda.    

A su vez, y gracias a la cultura audiovisual adquirida, MARI se crea con el fin de presentar de una manera gráfica la particular visión que sus creadores tienen del mundo.  MARI  se caracteriza por sus diseños lineales, combinando figuras geométricas e ilustraciones sencillas. Convierten elementos cotidianos en diseños artísticos.




El nombre de MARI proviene de la diosa vasca Ambotoko Mari, ya que los creadores no han querido renegar de sus raíces. A su vez, MARI  es make art from ideas, dándole una proyección mas internacional, definiendo así su filosofía y su visión del arte.

En definitiva, MARI se crea con el fin de trasladar sus creaciones digitales a un soporte tangible, como camisetas, sudaderas, bolsas y láminas.

Todo surge mientras estudiábamos juntos el master en diseño gráfico, mientras trabajábamos nos propusimos que los proyectos que hacíamos teníamos que mostrarlos, y decidimos convertir las cosas e ideas que teníamos en tangible y para ellos crear camisetas y láminas. En estas dos primeras tiradas se han decantado por esos dos soportes, pero tienen la intención de poder abrir mercado y hacer sueters, polos y bolsos de tela. En estos momentos cuentan con 9 diseños de camisetas y 5 de láminas. 




Empezamos creando una colección de 6 diseños de camisetas, en la primera tirada. Después de ver los resultados tan buenos que han obtenido 3 de esos diseños, She clings to the past, Enekko y Sea tank, han decidido que en esta nueva tirada deben de estar y a esas tres han añadido 3 nuevos diseños. 

No podemos daros el nombre de ninguna camiseta en concreto para decir que es nuestra favorita, todas son nuestros bebés,..., les tenemos mucho cariño y no nos gusta decantarnos por ninguna. Hay alguna que tiene mas colorido, que igual llama mas la atención, pero no nos suele gustar decir ninguna en concreto, ¡¡qué la gente decida!! 

Van creando colecciones según las van vendiendo, ya que en estos tiempos que corren no nos podemos arriesgar a producir grandes tiradas y quedarnos con ellas... A parte de estas camisetas, realizan diseños personalizados para cualquier cliente que se lo pida. Tenemos encargos y pedidos de todas partes de España, si surge que son del País Vasco o de Madrid (que es donde residimos en estos momentos),  y podemos acercarnos nosotros, intentamos quedar con el cliente y entregar los pedidos. Creemos que la cercanía y el contacto con el cliente es algo imprescindible, un plus para nosotros. 






Los dos trabajan en empresas fuera de MARI y en sus ratos libres y fines de semana nos ponemos al tajo para poder desarrollar este proyecto en el que nos hemos embarcado. Se hace duro, ya que los tiempos de descanso cada vez son menos, pero como se suele decir, sarna con gusto no pica. Se suelen juntar a la hora de decidir y pensar cantidades y diseños. Irati Aguirre, se encarga de plasmar las ideas en diseños y Julen Rodriguez se encarga de todo el tema de producción. Esta todo consensuado, pero cada uno tiene sus roles e intentamos que salga todo bien, para que el resultado final sea como el que aprecias en las imágenes.

Han participado en 2 ediciones del CIENTO Y PICO MARKET en la que la acogida ha sido muy buena, y las camisetas han encantado.




Este proyecto les ha aportado mucho para su madurez en el mundo laboral y darse cuenta del trabajo que conlleva el ser emprendedores. Creemos que ha sido una buena idea el empezar con MARI, tanto para aprender, como para que la gente vea lo que hacemos, ya que es una buena forma de darnos a conocer y que de todo esto vayan surgiendo nuevas ofertas y propuestas. 

En cuanto al futuro lo afrontan con las mismas ganas de hasta ahora, seguir con sus diseños e ir dando nuevas pinceladas, tanto en diseños como en prendas. Hay varias ideas que tenemos, como realizar sueters y bolsos de tela y también tenemos ganas de adentrarnos un poco mas en la moda, formarnos en patronaje y costura para seguir sorprendiéndoos a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.