De Tacones y Bolsos - diseño independiente: 12 AÑOS DE ESCLAVITUD (Twelve years a slave)

viernes, febrero 07, 2014

12 AÑOS DE ESCLAVITUD (Twelve years a slave)


Solomon Northup es un hombre negro que vive libre con su familia en el estado de Nueva York. Un par de tipos consiguen engañarle con una atractiva propuesta de negocio y Solomon acaba en el Sur convertido en un esclavo. 12 años de esclavitud son los que pasó Solomon, alejado de su familia, de su libertad y de su condición de hombre.

12 años de esclavitud está basada en hechos reales con lo que el final de la historia ya es conocido. Con este tipo de películas me está pasando últimamente que no me llegan, que no tienen emoción. Ya sabes el final y la trama no acaba de engancharme.

Demasiado larga y demasiado plana en las actuaciones de los personajes. Chiwetel Ejiofor, Solomon Northup, tiene el mismo semblante al principio que al final. El resto de personajes son demasiado simples. Ninguno conseguía transmitir. La primera parte de la película me ha parecido demasiado oscura en cuanto a luz fílmica. Y muchos primeros planos, echaba de menos que la cámara se echara hacia atrás y abriera el plano, sobre todo durante la travesía en el barco de camino al Sur.

Siendo un tema ya tan explotado, pensaba encontrarme algo diferente en estos 12 años de esclavitud, pero no he visto nada diferente, más allá de la denuncia de un hecho histórico deleznable.




Película: 12 años de esclavitud. 
Título original: Twelve years a slave. 
Dirección: Steve McQueen. 
Países: USA y Reino Unido.
Año: 2013. 
Duración: 135 min. 
Género: Biopic, drama.
Interpretación: Chiwetel Ejiofor (Solomon Northup), Michael Fassbender (Edwin Epps), Benedict Cumberbatch (Ford), Paul Dano (Tibeats), Paul Giamatti (Freeman), Lupita Nyong’o (Patsey), Sarah Paulson (Sra. Epps), Brad Pitt (Bass), Alfre Woodard (Sra. Shaw), Garret Dillahunt (Armsby), Scoot McNairy (Brown). 
Guión: John Ridley; basado en la autobiografía de Solomon Northup. 
Producción: Brad Pitt, Dede Gardner, Anthony Katagas, Jeremy Kleiner, Bill Pohlad, Arnon Milchan y Steve McQueen. 
Música: Hans Zimmer. 
Fotografía: Sean Bobbit. 
Montaje: Joe Walker. 
Diseño de producción: Adam Stockhausen. 
Vestuario: Patricia Norris. 
Distribuidora:DeAPlaneta.  
Estreno en USA: 8 Noviembre 2013. 
Estreno en España: 13 Diciembre 2013. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.