De Tacones y Bolsos - diseño independiente: MAMEY LIGHTS. Porcelain Hand Crafted Lamps.

martes, marzo 11, 2014

MAMEY LIGHTS. Porcelain Hand Crafted Lamps.

Miguel Pacheco, diseñador industrial colombiano, y Claudia Olalla, arquitecta madrileña, son el alma de las lamparas Mamey Lights.

Realizan a mano piezas únicas, con cerámicas y porcelanas encontradas en distintos mercadillos de antigüedades del mundo, trasformándolas en lámparas y objetos de luz.  





Con este proyecto, objetos que tenían su propia memoria de uso y lugar, se transforman dándoles un segundo uso diferente al conocido hasta ahora. Recuperando físicamente la memoria de los objetos, recuperamos también el tiempo en el que fueron capaces de generar belleza.

Buscan hasta que encuentran una pieza en desuso de alguna vajilla o juego de té que les guste  para transformarla en lámpara.





Les encanta rastrear los mercadillos de segunda mano. Esas piezas de porcelana que han sido abandonados vuelven al ciclo de la vida. Así por ejemplo, una taza que ha sido fabricada en Polonia, comprada por nosotros en Atenas, es transformada en una lámpara en Madrid y acaba iluminando una habitación en México.





La idea surgió poco a poco. En un comienzo las vendían solo a sus amigos y poco a poco lo convirtieron en un proyecto profesional.

El nombre de Mamey viene por una fruta colombiana que les encanta y además,  en Cuba, un mamey, es un objeto de gran calidad.



Podemos encontrar sus objetos en Adhoc, una preciosa tienda en la calle León 11 de Madrid y en Mimub.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.