De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LACAMBRA

lunes, abril 28, 2014

LACAMBRA



Cristina Álvarez Lacambra crea LACAMBRA BAGS en el año 2011, tras más de quince años desarrollando productos a medida para empresas, con fabricaciones fundamentalmente en Asia. LACAMBRA surge de su interés por ofrecer productos de calidad y diseño en piel en una gama media alta, fabricados en España para así desarrollar el conocimiento artesanal existente y poder fabricar de forma rápida y continuada y pudiendo ofrecer piezas a medida. 

LACAMBRA es una marca de complementos de piel, que ofrece piezas con un diseño cuidado y sobrio en una amplia gama de colores. Además ofrece la posibilidad de personalizar las piezas eligiendo y combinando los colores de la piel, de las cremalleras y del forro, así como grabar las iniciales en la piel. 

LACAMBRA ofrece productos fundamentalmente de mujer pero también hay piezas unisex: bolsos, mochilas, maletines, fundas de iPad y otros complementos de piel. 




Los productos LACAMBRA se elaboran con materiales de primera calidad y se fabrican en España, de forma sostenible utilizando pieles de curtición vegetal. 

La colección inicial fue diseñada por Rubén Gómez, un diseñador con amplia experiencia en grandes marcas de moda, (Loewe, Desigual, Blanco, Hazel) y que ha desfilado en tres ocasiones con su propia marca en El Ego de Cibeles. 




Actualmente el diseño de la mayoría de las piezas lo realiza Cristina Álvarez Lacambra, la fundadora de la marca bajo la supervisión creativa de Rubén. Paralelamente se realizan colaboraciones con otros diseñadores, en breve se lanza un modelo diseñado para Lacambra por el arquitecto Gabriel Carrascal Aguirre.
  



Las piezas se fabrican en dos talleres familiares localizados en Madrid y en Ubrique, conocido por ser el pueblo de la piel donde fabrican las grandes marcas internacionales. Las oficinas de Lacambra están en Madrid desde las que se coordina todo el trabajo.


Dos veces al año LACAMBRA participa en la feria Pure London. Recientemente ha tenido lugar la edición de febrero en la que se presenta la colección de invierno 2014. En ella LACAMBRA ha presentado nuevos colores y modelos. En cuánto a Showrooms, LACAMBRA participa en distintos Pop up Stores y ferias como los Chic Market de Coruña y Vigo. El Showroom de la marca es también su oficina. Invitamos a todo aquel que esté en Madrid y quiera visitarnos que venga a vernos a la calle Pedro Teixeira 9 esc dcha 10º izq. Son muchos los espontáneos que visitan el Showroom para ver los modelos y colores en directo. 


Los productos LACAMBRA se pueden comprar en la tienda online de la marca, así como en distintas tiendas multimarca online, (la tienda de Eugenia Silva - Eustyle.es, Goodchic, Lolascorner...).

El modelo más vendido es el Mini Chic y le siguen de cerca el modelo Tote y la funda para iPhone. Nuestra pieza favorita es el Mini Chic porque es práctico, cómodo y tiene el equilibrio perfecto entre moda y funcionalidad.






2 comentarios:

  1. No funciona la pag. web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a la web de LaCambra? Sí que funciona: http://www.mylacambra.com/

      Un saludo,

      Eliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.