De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Tuitearte

martes, mayo 06, 2014

Tuitearte

Cuando Ricardo se puso a ordenar el trastero aparecieron todos los apuntes de la carrera de Historia del Arte. Se planteó seriamente tirarlos al contenedor de reciclaje, pero Liliana, su pareja y compañera en este proyecto, le sugirió que en lugar de tirarlos lo que debería hacer es darles un sentido y una utilidad. Ricardo reflexionó y así nació el blog de Tuitarte, en el que pretendo exponer cómo entiendo yo el arte y ella me asesora, corrige y reorienta en los contenidos, el enfoque y la difusión en redes.



Ricardo nos cuenta que su concepto de la difusión de la historia del arte es antagónica a lo que les ensañaron en el instituto o la universidad, no me gusta hablar de estilos, técnicas, influencias ni reinterpretaciones fiolsóficas o científicas. No porque no las conozca, sino porque creo que no aportan nada a la percepción de un cuadro que puede ser simplemente bonito o feo. 


A Ricardo le gusta explicar aquello que a le llama la atención de una obra de arte y señalar aquella información, en ocasiones detalles insignificantes o anécdotas de la obra, el artista o el contenido, que creo que al espectador le pueden resultar más llamativos y le ayudan más a valorar y entender lo que ve, que siempre tiene un sentido.


El arte hay que aprender a disfrutarlo y a contemplarlo, lo que para mí es incompatible con cómo suelen explicarlo en los libros de arte o en clase. 

Utiliza las redes como medio de difusión, principalmente twitter, que da nombre al blog, a través de las que completa la información que desarrolla de cada cuadro y que sirve como gancho.

Ricardo, profesionalmente, se dedica al diseño web, posicionamiento siendo la formación su segunda pasión: la informática y las nuevas tecnologías aplicadas a las administraciones públicas, a empresas, profesionales, pymes...en definitiva, a quién quiera pagar por ello. 


Tuitarte
Twitter
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.