De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA VIDA INESPERADA

viernes, junio 27, 2014

LA VIDA INESPERADA


Juan dejó su ciudad natal y el negocio familiar y se fue a Nueva York para cumplir un sueño: ser actor y demostrar a su padre que sí podía vivir de ello. Después de 10 años la realidad es que Juan malvive con varios trabajos y aunque uno es como actor no es lo que él había soñado. En estas llega su primo a visitarle antes de casarse. Aparentemente su vida es perfecta, un buen trabajo, una novia guapa y un futuro prometedor por delante. Pero no es oro todo lo que reluce.



Me esperaba bastante más de esta película con dos grandes del cine español, Javier Cámara y Raúl Arévalo. Pero la historia tiene bastantes altibajos, no termina de enganchar y para cuándo quiere entrar en materia ya es tarde y además llega el fin.


Los dos personajes principales interpretados por Javier y Raúl a veces conectan muy bien y otras veces no tanto, por lo que como espectador voy entrando y saliendo de la historia y no consigo  creérmela del todo ni a emocionarme como debería haberlo hecho. 

Hacia el final es cuando la película crece en interés, sobre todo el personaje del primo, pero acaba desdibujado y sin profundizar.

Otra cosa que me confundía y molestaba era el doblaje. Porque entiendo que está toda la película doblada, al haber partes en inglés, y eso le resta realismo y naturalidad a la película. Debería tener partes en español y partes en inglés.

Aún así, por tratarse de una historia de españoles que se buscan la vida lejos de su tierra no deja de ser entrañable. Además, da para una reflexión sobre las vidas perfectas, esperadas e inesperadas, las decisiones, las inquietudes, los sueños.Y sobre las madres y cómo ven a sus hijos :)



Película: La vida inesperada. 
Dirección: Jorge Torregrossa
País: España
Año: 2013. 
Duración: 108 min. 
Género: Comedia.
Interpretación: Javier Cámara (Juan), Raúl Arévalo (primo), Carmen Ruiz (Sandra), Tammy Blanchard (Jojo), Sarah Sokolovic  (Holly). 
Guión: Elvira Lindo. 
Producción: Beatriz Bodegas.
Música: Lucio Godoy.  
Fotografía: Kiko de la Rica. 
Montaje: Alejandro Lázaro. 
Diseño de producción: Alexandra Schaller.
Vestuario: Rocío Pastor. 
Distribuidora: Universal Pictures International Spain
Estreno en España: 25 Abril 2014. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.