De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LOS ILUSOS

viernes, junio 20, 2014

LOS ILUSOS

Los ilusos es una película sobre el propio rodaje de una película, sobre el amor, sobre las ganas de querer hacer cine, sobre los amigos, sobre la búsqueda de historias, sobre las quedadas, las borracheras, sobre comenzar, sobre el pasado y el sobre el futuro.

Los ilusos es una película de Jonas Trueba rodada con un grupo de amigos en sus ratos libres, sin depender de nadie ni de nada. Hecha como Jonas ha querido.

A parte de la propia mirada de la película, diferente, una película como hecha a mano, en la que se ven los trazos, las correcciones, lejos del cine perfecto y enlatado que ya estamos todos tan acostumbrados a consumir, Los ilusos también es diferente porque Jonas se ha paseado por toda España con su película ofreciéndola a las salas de cine, lejos de contar con distribuidoras y sus exigencias.

Y su experiencia está resultando positiva. Se tiene una respuesta más cercana del público. Presentas tu película, la cuidas, la acompañas. Una forma diferente de conseguir acercar otro cine al público, difícil si se intenta siguiendo el engranaje que ahora mismo hay fabricado.

Los ilusos se pudo ver en el Maratón de Cine Dos de Mayo en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid.



REPARTO
León FRANCESCO CARRIL
Sofía AURA GARRIDO
Marina MIKELE URROZ
Bruno VITO SANZ
Lilian ISABELLE STOFFEL
Perucho LUIS MIGUEL MADRID
EQUIPO TÉCNICO
Dirección JONÁS TRUEBA
Producción JAVIER LAFUENTE
Montaje MARTA VELASCO
Fotografía SANTIAGO RACAJ
Arte MIGUEL ÁNGEL REBOLLO
Sonido VÍCTOR PUERTAS
EDUARDO G. CASTRO
Vestuario LAURA RENAU
FICHA TÉCNICA
Título original: “Los ilusos”
Duración: 93 min.
Rodada en: súper-16mm, blanco y negro
Formato rodaje: 1.66
Año de estreno: 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.