De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Deveras, dibujo, collage más poemas

lunes, julio 21, 2014

Deveras, dibujo, collage más poemas

Noelia estudió Bellas Artes y desde pequeña ya le gustaba mucho dibujar y hacer cosas con las manos. Antes de terminar la carrera decidió dedicarse al diseño gráfico y desde entonces ha trabajado como diseñadora gráfica en agencias y estudios de diseño y, ahora, como freelance.

La parte más personal en cuanto al dibujo y collage, la ha ido sacando a la luz no hace mucho tiempo, en enero del 2013, pero lleva mucho más dibujando.



Al principio su intención fue compartir lo que tiene en la cabeza, en el corazón, en forma de dibujos, collages y acompañados de poemas. Los textos junto con el dibujo evocan lo que cada uno quiera ver. Los poemas hablan de sentimientos, vivencias, emociones,… etc.

A través del dibujo y del texto, Noelia se acerca a la gente, pero sobre todo expresa lo que siente y al hacerlo con bastante cercanía y claridad, creo que hace que las personas se sientan identificadas con lo que voy publicando.





De los dibujos y poemas, salen los bolsos, las camisetas, los prints…, etc, en Deveras.





Lo que le inspira, es mi vida, lo que va viviendo, su gente, lo que se va encontrando por el camino, donde vive, lo que vive,…, etc. Sobre cómo se enfrenta a la hoja en blanco, Noelia nos cuenta que a veces le viene una idea a la cabeza y después piensa cómo darle forma. Otras veces parte de una palabra, de alguna frase que evoca lo que está viviendo en ese momento y de ahí va viendo cómo puede dibujarlo. En otras ocasiones, ya tengo en la cabeza lo que quiero dibujar y luego pienso por qué he querido dibujar eso, y voy ahondando en ello. Creo que lo que hago tiene algo de onírico, de psicología. Mis dibujos no narran exactamente lo que hay en el texto. Nunca he pretendido que así fuera.


Ha participado en el Nómada Market, me encantó y quiero volver, y poco a poco lo que vaya surgiendo. Me encantaría participar en más ferias, eventos, talleres, cursos, donde darme a conocer y conocer a gente, compartir y crecer. 


Algunos artistas que le gustan y le inspiran: Raúl Lázaro, Roberta GorniTuo-catull, Irene Blanco,…, un blog, ....



A Noelia le encantaría seguir inspirándose y dejando que salga. Cada vez que publico algo tengo la sensación de que no va a haber más, como si me quedara vacía, pero después vuelven las ideas, los colores, las palabras :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.