De Tacones y Bolsos - diseño independiente: DOS VIDAS (Zwei leben)

viernes, agosto 15, 2014

DOS VIDAS (Zwei leben)


Katrine nació y creció en la Alemania del Este. Su madre es noruega y su padre, un soldado alemán. Katrine fue separada de su madre y llevada a una de las casas cuna que los alemanes tenían para los niños que consideraban "suyos". Katrine ahora tiene una vida en Noruega, un marido, una hija y hasta una nieta. Una vida feliz, alejada de todo aquello. Pero cuando un abogado que quiere demandar al estado noruego en favor de aquellos niños de la guerra, pide ayuda a Katrine y a su madre, la vida se desmorona. Todo es una mentira...

Dos vidas es una película que nos muestra, de nuevo, los horrores de la guerra, aunque sea esa que llamamos "fría". Niños separados de sus madres, jóvenes reclutados para espiar, que quieren escapar y tener una vida. Mentiras, verdades a media. Dolor, mucho dolor.

Me estremeció mucho Dos vidas La historia de Katrine, que pudo ocurrir así o parecida, es tremenda. Vivir una vida que realmente no es la tuya. El dolor que se causa a los que te rodean y te quieren es incalculable. También para la propia Katrine.

Las guerra no son buenas, ni los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, ni las "frías".

Merece la pena por conocer una parte de la historia que yo desconocía. Y un placer volver a ver en pantalla a la gran Liv Ullmann.



Película: Dos vidas. 
Título original: Zwei leben. 
Título internacional: Two lives.
Dirección: Georg Maas. 
Países: Alemania y Noruega
Año: 2012. 
Duración: 97 min.
Género: Dramathriller
Interpretación: Julianne Kohler (Katrine), Liv Ullmann (Ase), Sven Nordin (Bjarte), Ken Duken (Attornee), Julia Bache-Wiig (Anne), Rainer Bock (Hugo), Thomas Lawinky, Klara Manzel (Katrine de joven). Guion: Georg Maas, Christoph Tölle, Stale Stein Berg y Judith Kaufmann. 
Producción: Dieter Zeppenfeld, Axel Helgeland, Rudi Teichmann. 
Música: Christoph M. Kaiser y Julian Maas. 
Fotografía:Judith Kaufmann. 
Montaje: Hansjorg Weissbrich. 
Diseño de producción: Bader El Hindi.
Vestuario: Ute Paffendorf. 
Maquillaje y peluquería: Susana Sánchez y Mia Kalve.
Distribuidora: Karma Films
Estreno en Alemania: 19 Septiembre 2013. 
Estreno en España: 11 Julio 2014.

1 comentario:

  1. Me has enganchado con ese resumen. Voy a buscarla en Internet y, si la encuentro, ahora mismo me la pongo. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.