De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL NIÑO

viernes, octubre 03, 2014

EL NIÑO


El Niño y el Compi son dos chavales que ven en el mundo de la droga una forma de ganar dinero, mucho dinero de forma rápida y relativamente "sencilla". De la mano de Halil se introducen en el paso de droga de África a España. Por su parte Jesús y Eva, dos agentes de policía antidroga, llevan 2 años trabajando para desmontar la ruta de hachís que El Inglés utiliza para pasar cocaína. Y están cerca, muy cerca. Sus caminos se cruzarán en un mundo complejo y en el que la moral se volverá ambigua...

El Niño es un thriller que engancha desde el principio. Empieza con fuerza. Luego la historia se divide, entre la de los chavales y la de los agentes de policía. A medida que avanza el metraje y como las dos historias, aunque no alejadas la una de la otra, tampoco se acercan, la historia pierde fuerza en algunos momentos. La recupera cuando los caminos se cruzan al final de la película.

Una película muy bien hecha, utilizando muy bien los recursos técnicos, con persecuciones y escenas de acción magníficas, estupenda la caída del helicóptero al agua. Buena utilización de la cámara, disfrutando de los paisajes del sur de España, el peñón, Marruecos. La fotografía y la luz también me gustaron mucho.

Los actores están muy bien en sus papeles. Quizá Jesús Castro, El Niño, resulta un poco plano, siempre la misma expresión, parece que no siente ni padece. Y la pena es que hay algunos de los personajes interpretados por actores tan grandes que no están lo suficientemente explotados, como Bárbara Lennie o Eduard Fernández. Y eso que la película dura dos horas, y sin embargo hay personajes y relaciones entre ellos que hubiera gustado que se desarrollasen más. La parte de los policías creo que se queda un poco más coja y la parte de los chavales en alguna ocasión se hace pesada, así como la historia de amor en la que se centra la película entre El Niño y Amina, y ¿entre Jesús y Eva?

El Niño es un thriller ambicioso, que gusta pero al que le falta una pizquita para que enamore. Pero muy recomendable ir al cine y disfrutarla en pantalla grande. Cine español creciendo y haciéndolo bien.



Película: El Niño. 
Dirección: Daniel Monzón
Países: España y Francia
Año: 2014. 
Duración: 130 min. 
Género: Thriller.
Interpretación: Luis Tosar (Jesús), Jesús Castro (El Niño), Sergi López (Vicente), Ian McShane (El Inglés), Bárbara Lennie (Eva), Eduard Fernández (Sergio), Jesús Carroza (El Compi), Said Chatiby (Halil), Mariam Bachir (Amina). 
Guion: Jorge Guerricaechevarría y Daniel Monzón. 
Producción: Álvaro Augustin, Ghislain Barrois, Javier Ugarte y Edmon Roch. 
Música: Roque Baños.  
Fotografía: Carles Gusi. 
Montaje: Mapa Pastor. 
Dirección artística: Antón Laguna. 
Vestuario: Tatiana Hernández. 
Distribuidora: Hispano Foxfilm
Estreno en España: 29 Agosto 2014. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.