De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EvaBF

miércoles, febrero 04, 2015

EvaBF

Fue hace tres años cuando Eva decidió embarcarse en EvaBF. Estuvo un año documentándose, probando, investigando, hasta encontrar un estilo en el que estuviera cómoda y tuviera personalidad. Fue duro ya que te desesperas mucho al no encontrar lo que buscas pero el trabajo y la perseverancia tiene sus frutos.



Empezó con retratos, ya que los rostros encierran mucha información y me resulta fascinantes ir descifrándolos.

Con el trabajo, nació la serie doble animal como una búsqueda de equilibrio entre la convivencia de hombres y animales. De algún modo tenemos que encontrar la forma de convivir al compartir un mismo espacio.



Eva utiliza una técnica mixta donde el lápiz es el personaje principal y los rotuladores sumados a la acuarela son los secundarios pero no menos importante. Todo sobre papel blanco. Disfruto mucho con el papel en blanco, no me da miedo ni me preocupa. Hay tantas cosas que pueden aparecer. Nunca se sabe. Hay que mantener la mente abierta y atenta.

En el caso de los retratos necesita ver bastantes fotos de la persona a retratar ya que tiene que conocerla para lograr plasmar algo más que la carne. Suelo preguntar mucho sobre su personalidad. Algunos de los encargos privados destacan esa característica en los proyectos que me encargan. Creo que es importante captar la esencia de la persona y no dejarlo en lo meramente técnico o estético.







El público que apoya a EvaBF es muy variado y eso le gusta. Desde clientes privados que quieren retratos de alguna persona especial o incluso de su mascota en versión doble animal para regalar o para ellos mismos, a empresas que quieren dar un toque personal a sus despachos o hacer un regalo especial a sus clientes, también tiendas para que las que ha diseñado su escaparate, etc. La verdad es que hay un sinfín de aplicaciones y me gustaría explorarlas.  

Ha estado dibujando las ilustraciones para un libro infantil y le gustaría trabajar en un mural para una tienda, ilustrar la vajilla de algún restaurante u hotel o ilustraciones para prendas... Creo que se pueden hacer cosas muy interesantes asi que estoy a la búsqueda y captura de nuevas aventuras.

En un futuro no muy lejano, Eva querría irse una temporada fuera y ampliar miras, exponer, conocer gente nueva, otros enfoques…




Eva confiesa que ha sido muy afortunada y ha tenido invitaciones tanto de eventos como para publicaciones gracias a la red. Participó en el primer cumpleaños del Mercado Central de Diseño que se celebró en un marco increíble como es el Palacio de Cristal de Cibeles, le invitaron a formar parte de una muestra de arte en el Palacio de La Riega (Somió-Gijón),  un artículo en el Magazine 190º, en el el blog de diseño Nometoquelashelveticas,Estoy muy feliz de que la gente apoye mi trabajo y lo aprecie. Además, destaca que los compañeros de profesión que ha conocido hasta ahora han sido increíbles. El centro de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, la Casa Velázquez, la Galería Off Limits o la sala de exposición de Isabel II son algunos de los sitios donde ha expuesto.





La red le ha funcionando bastante bien y quiere seguir apostando por ella. 

Para finalizar le preguntamos a Eva con que ilustradores se identifica:  me resulta difícil pero sí puedo decir que Gildo Medina, el trabajo de Montse Bernal me fascina, Jules Julien son mis referentes. Me encantan las obras de artistas como Hopper, Cildo Meireles, Uta barth, Richard Hamilton que ha estado en el Reina Sofía y disfruté como una enana…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.