De Tacones y Bolsos - diseño independiente: 1bico

jueves, marzo 19, 2015

1bico

1bico es una marca de ¿bisutería? ¿Complementos? ¿Accesorios?...Objetos. 

En 1bico encontraremos desde pendientes, gemelos, hasta cuadernos. 

Cualquier cosa que se percibe por los sentidos, lo  que sirve para hermosear. Ese es mi objetivo unido al deseo de poder crear piezas atemporales, al margen de tendencias impuestas  y 100 x 100 artesanas (todo va cosido y cortado a mano), de ahí la exclusividad.






Durante 7 años Bico trabajó en una tienda que se caracterizaba por tener una bisutería muy original. En 2013 esos mismos accesorios comenzaron a ser cada vez más industriales, todos  iguales y muy poco elaborados, además de ser cada vez más pesados. En su búsqueda de unos pendientes que le gustaran y no encontrarlos pensó en confeccionarlos ella misma, de forma autodidacta. Así que comenzó haciendo unos pendientes con ilustraciones plastificadas, rodeadas por cadenas cosidas a mano, muy ligeros, características estas últimas que sigue conservando. Y así, de una necesidad, nació ena-bisuteria creativa que hoy en día continua. Mi sorpresa fue cuando mis piezas empezaron a venderse en Ad.hoc y con el tiempo han ido surgiendo otras, cuyo nexo de unión es la belleza y la originalidad.




Este otoño, nace 1bico. La forma de trabajar sigue siendo la misma, salvo que ahora utiliza otros materiales como telas recicladas y ha introducido nuevos objetos. Su proyecto más cercano “el mundo del collage”. Pero el espíritu continúa: crear piezas atemporales, que me permitan disfrutar, plasmar ideas e imaginar nuevos materiales, nuevos diseños.

Podemos encontrar 1bico en:

  • Madrid: La Antigua (c/Corredera Baja de San Pablo, 45), Adhoc (c/León, 24), Cabeza de Calabaza (c/La Palma, 16)
  • Guadalajara: Zazü color y vida ( c/ Plaza de la llanilla, 2)
  • Sigüenza: colaboración con el taller de la edad media (c/Mayor 2), El arca, (c/Cardenal Mendoza, 10)



Las colecciones actuales de 1bico: Criaturas, Orbitas, bizantinos, encadenados, enmarcados, mini-ovalitos, cuadernos  y colaboración-encargo. Con el taller de la edad media realiza piezas exclusivas, y también hizo una colección con la tienda del Jardín Botánico de Madrid.









El taller lo tiene en casa y todavía no ha participado en ninguna feria, llevo muy poco tiempo, pero tengo que investigar ese campo, pero en principio quiero centrarme en encontrar tiendas.

Sobre su creación favorita. En principio te diría que las tengo cariño a todas, pero por decir alguna los collares “orbitas “, porque es en lo último que ando metida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.