De Tacones y Bolsos - diseño independiente: This is Karton

martes, marzo 24, 2015

This is Karton

This is Karton es una empresa creada por tres jóvenes arquitectas con demasiadas ganas de hacer algo como para esperar a que el sector del ladrillo remonte, así que se han tirado a la piscina con el objetivo de demostrar que un mundo más KOOL es posible.

Mar es arquitecta y rubia natural. Esta es sólo una de las muchas formas que tiene de dar respaldo a todo lo que sea sostenible. De dónde hay un problema, hace una fiesta.
Mariona, arquitecta y adicta a las tipografías. Perfeccionista hasta la médula y amante del Diseño Kool. Si no fuera por ella, utilizaríamos siempre Comic Sans o haríamos las cosas alineadas a nada.
Y Andrea, arquitecta y Peter Pan. Su gran imaginación y sus largos viajes a nunca jamás, hacen de ella una despistada con suerte (no hay día que no pierda el móvil). Monitora de vocación y con espíritu de campamentos, sabe sacar al niño que llevas dentro.



This is Karton es una línea de juguetes de cartón, para niños y niñas de 3 a 99 años, que se replantea el mundo que rodea a los más pequeños, con el deseo de reactivar los valores de la creatividad, la sencillez en el juego y el respeto por el medio ambiente…

El objetivo es eliminar la contradicción entre el uso efímero de muchos juguetes infantiles y su elevado precio, planteando productos que se adapten más a la realidad en la que nos encontramos, donde nuestros hábitos tienden al low cost, a la fugacidad de uso y al compromiso con la ecología.







Para ello se toma como punto de partida el ecodiseño y apostando por el uso del cartón 100% reciclable y la proximidad con los fabricantes y distribuidores de la zona bajo el lema Made in BCN. 

En This is Karton utilizan cartón de buena calidad. Blanco por las dos caras y estucado por la exterior, algo que hace sea más robusto y que presente más resistencia ala humedad.






Su tres productos estrella son DOLLKITHOUSEKITPLAYKIT.

De cara al futuro, su idea es seguir con la línea. Tenemos intención de hacer otros juguetes y elementos decorativos con la misma calidad, y la misma filosfía.

Además de a través de su tienda online, en Madrid encontramos This is Karton en Lobo Feliz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.