De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Verde botella, glass objects made by hand

jueves, mayo 14, 2015

Verde botella, glass objects made by hand

Thaïs Tel diseñadora y artesana en vidrio,  es la  responsable del proyecto verde botella. Un estudio dedicado al “upcycling”, un lugar donde se da una segunda oportunidad a la botella, para convertirla en un objeto funcional y de diseño.




La historia de Thaïs con el vidrio es larga. Empieza en Barcelona en la Fundación Centre del Vidre, obteniendo una diplomatura en Estudios Superiores del Vidrio en La Granja, Segovia, un Erasmus que la lleva a Turquía y una beca Leonardo de 3 meses, que al final se convierte en un año, en Bolonia, Italia, junto a Joan Crouss. Así que después de este bagaje llego a  Barcelona, hace un año, y es aquí  donde se gesta el proyecto verde botellaDesde siempre me ha gustado darle la vuelta a las cosas. La sensación de tener un objeto entre tus manos, y girarlo, mirarlo de arriba abajo, del derecho y  del revés, intentar encontrar otra manera de verlo, de usarlo, de convertirlo. Crear y reinventar ese objeto, es lo que me mueve, es mi pasión.

En estos meses nace la llamada línea básica, en la que la botella es la principal protagonista, sin deformarla, sin alterarla, todo mediante cortes para que el ojo que lo ve, distinga inmediatamente lo que es: una botella.



En el estudio Thaïs las transforma, retomando los valores de la artesanía y mezclando tradición y modernidad para crear piezas únicas y de diseño, generando el mínimo residuo y cuidando el entorno. Apuesto por un diseño sencillo, practico y funcional para la vida cotidiana y su uso diario.



Si tuviera que elegir una de sus piezas sería FUNNE. Es una vela en la que estuve trabajando mucho tiempo, ya desde Italia, con todo el asunto de la base, como hacer que la vela tuviera el oxigeno necesario para que la llama se mantuviera. Y fue aquí en Barcelona cuando después de muchos intentos conseguimos hacer que esto sucediera, gracias a los cortes de la base. ¡Mucho trabajo pero mucha satisfacción!



Thaïs también imparte talleres para acercar el mundo del vidrio y del artesanado a todos aquellos que estén interesados, creando piezas totalmente personalizadas con un alto valor emocional junto con los participantes. 




También, gracias al boca-oreja, y al apoyo de aquellos que confían en el proyecto, van a apareciendo más personas  que quieren algo único y son ellos también los que se pasan por el taller con alguna idea para realizar. Lo bueno de todo esto es la cercanía con el cliente, que ayuda a crear productos exclusivos, tenemos el ejemplo de Can Marc, un restaurante que ese hizo eco del taller. Estaba encantado con los vasos, y le grabamos todos ellos con el logotipo de su restaurante. ¡Ahora son la envidia de todo el Montseny!





Además de en su página web, podemos encontrar a verde botella en las siguientes tiendas:
  • Barcelona: Llibreria Museu del Born
  • Llibreria Museu d’Historia de Barcelona
  • La Local (Born)
  • Less is Better (La Floresta)
También participa en mercados como el Mercado Central de Diseño o La Fábrica Singular.

La llegada de la primavera ha traído la nueva colección, LaJuana:















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.