De Tacones y Bolsos - diseño independiente: A CAMBIO DE NADA

viernes, junio 26, 2015

A CAMBIO DE NADA


Darío vive con su madre. Sus padres están separados y metidos en un juicio. Cada uno intenta convencer a Darío de que declare contra el otro. Darío está cansado, así que intenta arrastrar a su inseparable Luismi para fugarse de casa. Luismi no le seguirá aunque le apoyará en ese verano que cambiará para siempre la vida y el futuro de Darío.

A cambio de nada es la primera película de Daniel Guzmán. Una película totalmente personal, con toques autobiográficos y que ha nacido después de 10 años. Normal que en todas y en cada una de las escenas se note la mano de Daniel, su amor por los personajes, el cuidado y los detalles.

La historia pone de manifiesto una realidad de ahora y de siempre. Un chaval que no vive en el mejor ambiente, con dificultades en el colegio pero amigo de sus amigos y que confía en el aquel que le ofrece un poco de atención y esos consejos que él quiere oír, aunque no sean los mejores. La vida puede convertirle en un delincuente o tener suerte y encontrar en el camino esas personas que viertan un poco de esperanza. 

A cambio de nada tiene buen ritmo de la mano de Darío y Luismi, dos amigos que lo son para todo, aunque Luismi esté harto de los berenjenales en el que le mete Darío, pero siempre está ahí.

El personaje de Antonia es esa luz en la oscuridad. Con ella Darío sabrá lo que puede ser tener una familia, un cobijo, un lugar al que acudir en el que no se le cuestiona y se le quiere por encima de todo. Genial la abuela de Daniel representando a esta abuela estupenda, una mujer que sabe lo que vale en la vida, luchadora hasta el final. Y que no juzga. Fan de Antonia ^_^

Miguel Herrán y Antonio Bachiller hacen un trabajo fantástico. Una buena elección trabajar con actores no conocidos. Sus interpretaciones son más naturales y creíbles.

Una película que llega al corazón, entrañable, con sus puntitos irónicos, sus puntos de reflexión, su oscuridad y su luz, porque siempre hay esperanza...



Película: A cambio de nada. 
Dirección y guion: Daniel Guzmán. 
País: España
Año:2015. 
Duración: 93 min. 
Género: Drama
Interpretación: Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Antonia Guzmán, Felipe García Vélez, Luis Tosar, María Miguel, Miguel Rellán. 
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. 
Estreno en España: 8 Mayo 2015. 
No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.