De Tacones y Bolsos - diseño independiente: NEGOCIADOR

viernes, junio 12, 2015

NEGOCIADOR


Manu Aranguren tiene una importante misión, servir de interlocutor del Gobierno Español en las negociaciones con ETA. Manu no lo tendrá fácil. Su interlocutor parece un hueso y el hecho de que en la mesa de diálogo tenga que haber un mediador que solo habla inglés, complica todo más. A parte de los propios escollos del día a día.

Negociador es una comedia con un poso de melancolía. La historia no se centra tanto en presentar de forma real como pudieron ser esas negociaciones y charlas, si no es dar un giro y mostrar el lado más humano de las personas y de las situaciones que pudieron tener lugar.

Tema espinoso que está tratado con mimo por sus actores y por un guión que sabe hasta dónde llegar. La idea no es polemizar sino aterrizar el tema a algo mucho más mundano.

Ramón Barea es un grandísimo actor y aquí lo vuelve a demostrar. Manu es tan campechano que en seguida conectas y empatizas, te cae bien este hombre. Acompañado por unos grandes Josean Bengoetxea, Carlos Areces, Melina Matthews y Jöns Pappila. 

De esas historias que te dejan poso, triste, sí, pero al mismo tiempo humano, porque todos, al final, somos personas.




Película: Negociador. 
Dirección y guión: Borja Cobeaga. 
País: España
Año: 2014.
Duración: 80 min. 
Género: Comedia dramática
Interpretación: Ramón Barea, Josean Bengoetxea, Carlos Areces, Melina Matthews, Jöns Pappila. 
Producción: Borja Cobeaga y Nahikari Ipiña. 
Música: Aránzazu Calleja. 
Fotografía: Jon D. Domínguez. 
Montaje:Carolina Martínez. 
Distribuidora: Avalon
Estreno en España: 13 Marzo 2015. 
No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.