De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Ofrenda a la tormenta

viernes, junio 05, 2015

Ofrenda a la tormenta

Una bebé de pocos meses amanece muerto. Todo parece apuntar a una muerte de cuna. La niña estaba sana cuando su abuela la acostó. Pero cuando su padre intenta robar su cuerpo porque esta no puede ser incinerada y murmurando que debe entregarla y además se encuentran marcas sospechosas en la frente de la niña, la muerte accidental deja de ser una opción para la inspectora Amaia y su equipo. La abuela de la niña les habla del Inguna, el ser que arrebata el aliento de los niños mientras duermen. La investigación les hará descubrir más casos de muertes de cuna sospechosos en el Valle del Baztán. Además Amaia tendrá que enfrentarse a sus propios demonios, a su madre, su marido y a otros nuevos que no se lo pondrán nada fácil.

Ofrenda a la tormenta cierra la Trilogía del Baztán. Un broche redondo con la inspectora Amaia como protagonista.

No quiero desvelaros nada porque tanto este último libro, como los anteriores, hay que leerlos sin saber nada de nada. Ir adentrándose junto con Amaia en esas fuerzas y tradiciones antiguas que siguen vivas en el presente.

Si ya estaba enamorada del personaje de Amaia, con Ofrenda a la tormenta la conexión ha sido total. ¡Cómo he sufrido! Lo he pasado mal, cuando ella lo pasaba mal. Y luego, anticipándome a lo que estaba por venir, también mal. Quería prevenir a Amaia...

Si he de poner un pero es al final, que llega demasiado rápido y el libro se acaba sin que los personajes tengan tiempo de asimilar y reaccionar ante los acontecimientos y nosotros con ellos. Cabos y sentimientos sin cerrar, sin reposar, con lo que al llegar a la última página es como que falta algo.

De cualquier forma, gracias a Dolores Redondo por este personaje del que espero volver a tener noticias. Y si queréis adentraros en una novela de intriga, fuerzas naturales, fuerzas antiguas que han llegado a nuestro presente y que juegan un papel importante en nuestras vidas, os aconsejo que, con mente abierta, os adentréis en el Valle del Baztán....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.