De Tacones y Bolsos - diseño independiente: IALA DÍEZ

miércoles, septiembre 30, 2015

IALA DÍEZ

IALA DÍEZ es una marca de accesorios de piel que nace de la pasión de Jéssica Tena por el diseño y la auténtica artesanía. Diseño conceptual, técnicas de trabajo artesanales y un material tradicional dan como resultado piezas únicas.

En IALA DÍEZ apuestan por la elegancia, la delicadeza y la singularidad. El carácter de cada pieza lo aporta la calidez y calidad de los materiales, el cosido manual y un diseño sereno, de líneas puras, libre de ornamentos superficiales.

Creamos piezas estructuradas pero de líneas suaves, atemporales, que se conviertan en un complemento básico del armario de una mujer exigente, elegante y con personalidad.





IALA DÍEZ surge desde una necesidad, la necesidad de crear, de imaginar algo y convertirlo en realidad. Siempre ha estado en mí, de jovencita siempre estaba rodeada de pinturas, papeles. Jessica estudió arquitectura y lo que más le gustaba era construir la maqueta final de cada proyecto, donde mis manos entraban en acción. Luego, durante años esa necesidad se calmó, mi trabajo sólo me permitía pasar horas delante de un ordenador y eso no me gustaba.

Así que, impulsada por la crisis, llegó la oportunidad de hacer lo que le hacía feliz. Aprendió un poquito del oficio de la marroquinería, me queda todo por aprender, gracias a un estupendo profesor y se enamoró de lo que se puede hacer con un trozo de piel, la imaginación y la habilidad de las manos. Y así empezó todo.

El material principal con el que trabajan es la piel de curtición vegetal, libre de cromo, que van a buscar muy cerca de su taller, en las curtiderías de nuestra región, Castilla y León. Que mejor manera de crear un objeto único que utilizando materiales únicos y nuestros. Además es un material muy duradero, cálido, con fuerte personalidad y que embellece con el paso del tiempo.




Han elegido este tipo de costuras porque son imperfectas, y en esa imperfección está su belleza. Es un auténtico lujo el tiempo de dedicación que hay detrás de cada una de nuestras piezas, cosidas puntada a puntada.

A Jessica le encanta la fotografía. Soy un poco adicta, así que muchas veces encuentro algo que me llama la atención en las fotos de un viaje, de un edificio, de un reflejo, visualizo un volumen y empiezo a trabajar sobre la idea, doblo papeles sin parar buscando una forma adecuada, hago maquetas en miniatura y cuando tengo todo claro empiezo a diseñar con el ordenador y después elijo lo colores o las texturas con las que quiero trabajar.

Han lanzado su primera colección, EOLIE, y podéis encontrar estos primeros bolsos en Madrid, IOU story store y La fábrica, Barcelona, It Reminds me of something, y  San Sebastián, Saint Kilda. Además de en su tienda on line

En el futuro les gustaría exportar. Creemos que el tipo de producto que ofrecemos podría tener un huequito en el mercado americano y en Japón. Respecto a su siguiente colección, encontraros también otros accesorios además de bolsos

 Creo que la pieza que mejor resume la colección es EOLIE MC, es un bolso de mano sutil, elegante, estructurado, es una pieza desnuda de adornos y donde el principal protagonista es el material, la piel. 




IALA DÍEZ
Blog
Facebook
Twitter Instagram



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.