De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Micumacu, para los peques.

miércoles, septiembre 09, 2015

Micumacu, para los peques.

Micumacu nace en julio de 2010. Tanto Eva como Montse y tras años dedicadas al mundo del diseño gráfico, tenían ganas de emprender un proyecto que les ilusionaba, crear nuestra propia marca dirigida al público infantil, un público que nos apasiona.

Desde el principio han tenido muy claro que sus artículos tenían que estar fabricados a mano, con producciones muy controladas y aprovechando recursos cercanos: talleres de confección, proveedores,... Así aseguramos un artículo hecho con mucho cariño y que transmita calidad, frescura, originalidad y sobre todo ilusión y un precio asequible, valores fundamentales de nuestra marca.




El proyecto nace en una pequeña tienda taller situada en Manresa, a 60 Kilómetros de Barcelona, dónde fabrican todo tipo de complementos infantiles para autoabastecernos y se expande en el 2012 momento en el que lanzan su primera colección dirigida a la venta al mayor y con sus propios estampados 100% micumacu.






Eva y Montse han conseguido imprimir un estilo muy personal a partir de sus ilustraciones que conforman un universo muy particular, lleno de color y optimismo. Nuestros diseños son de formas muy básicas y cómodas, pero con una gráfica muy elaborada.

Utilizan principalmente tejidos 100% algodón.




Su catálogo es muy variado y podemos encontrar desde artículos para bebé hasta complementos de guardería, batas, mochila, ... Entre la variedad de creaciones destaca la corona de celebración, ideal para cumpleaños y fiestas que ha sido desde el primer día su producto estrella.







El proyecto más inmediato de Micumacu es crecer como marca en España y abrir otros mercados en Europa.

Los productos Micumacu los encontramos en una gran variedad de tiendas, desde jugueterías hasta tiendas de puericultura repartidas por todo el territorio español. Otros puntos de venta son algunas de las tiendas online de referencia en nuestro país, y como no, en su tienda física de Manresa y su tienda online.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.