De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Sr. Miau

lunes, noviembre 09, 2015

Sr. Miau

Adrián y Ana son personas de mente inquieta, siempre dispuestas a crear y experimentar lo que se les pasa por la mente. Sr. Miau que es su proyecto artístico que consiste en la personalización y caracterización del maneki neko, para conseguir una pieza exclusiva, ya que es pintada y manipulada totalmente de forma artesanal.


La idea surgió hace algo más de un año, fue el resultado final de varias ideas y proyectos. Queríamos emprender algo juntos. Sr. Miau es fruto de charlas largas en las que imaginaban crear algo diferente dentro del arte y el diseño. Después de tener una idea clara, estuvieron seis meses trabajando en técnicas plásticas para obtener los mejores resultados. Y aún así todavía seguimos aprendiendo, porque cada pieza necesita diferentes materiales y técnicas que usar. Es un aprendizaje diario.




El maneki neko para muchos es ordinario y aburrido, por eso quisieron darle un giro de tuerca y hacerlo divertido. Para nosotros siempre ha sido una figura simbólica de la cultura asiática, de la cuál sentimos atracción. Eso es lo que más les inspira, algo tan extendido mundialmente por asiáticos, que además simboliza la buena suerte. 








Cuando se trata de pedidos personalizados, el trato con los clientes es personal vía correo electrónico, en los que se especifica qué Sr. Miau quieren, se envían fotografías, cuentan su idea y a partir de ahí Ana y Adrián estudian qué es viable, cómo se puede realizar, qué materiales usar… Les damos nuestras sugerencias, realizamos un boceto personalizado, después nos ponemos a trabajar en el Sr. Miau hasta que les llega a la puerta de su casa. Así conseguimos crear piezas exclusivas al alcance de todos. La palabra stock no entra dentro de nuestro peculiar diccionario.







En cuanto a qué Sr Miau tienen más cariño. Hay muchos, en cada una de las piezas hay trabajo, alegría, ímpetu y esfuerzo por hacer bien las cosas, siempre intentamos reflejarlo. Hasta que no creemos que está bien al 100%, ningún Sr.Miau sale de nuestro estudio. El Guernica es uno el cual nos tiene enamorados, pero por complejidad en su elaboración. También el dúo de Yellow Submarine. Cuándo el cliente nos explicó la idea que tenía nos pareció todo un reto tener que transformar en un lienzo dos figuras de Sr. Miau para crear un diseño basado en esta película. Fue una obra complicada, por el relieve de la figura, pero que una vez terminada, nos sentimos totalmente satisfechos y más aún escuchar las palabras de la persona que lo encargó diciendo: “Esto es lo que yo quería”.




En cuanto al futuro, nuestro futuro es nuestro presente. Lleno de ideas y ganas que no nos faltan, propuestas afortunadamente tampoco. Todo lo que esté relacionado con el arte y la originalidad, es nuestro camino a seguir.

Sr. Miau

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.