De Tacones y Bolsos - diseño independiente: IOMISS, joyería hecha a mano

jueves, marzo 10, 2016

IOMISS, joyería hecha a mano

Detrás de IOMISS está Cris Cardeñosa de Zamora.

IOMISS nació hace unos 11 años, aunque al principio no tenía ni nombre. Hace algo más de 13 años Cristina abrió una tienda de ropa en su ciudad y le costaba mucho encontrar bisutería que se ajustara al estilo y al precio que que quería tener en la tienda. Este fue el motivo por el que empecé a fabricar bisutería.



Al principio sólo era para vender en su tienda, pero al cabo de un tiempo empezó también a fabricar para tiendas de otras ciudades. En el año 2007 descubrió etsy y abrió su primera tienda virtual, y ese fue el momento justo en el que nació IOMISS como marca.

Descubrir etsy le ayudó mucho tanto a nivel personal como profesional. Empezó a conocer gente que se dedicaba a lo mismo que yo, a conocer otros circuitos, además del virtual, donde mostrar y vender mi trabajo, y empezó a vender a otros países. 




Hace casi 3 años decidió apostar por IOMISS, que era lo que en realidad le gustaba, y cerró la tienda de ropa para dedicarse por completo a la bisutería. Lo que empezó siendo un hobby se convirtió en mi modo de vida. Ahora mismo dedica todo su tiempo a fabricar para otras tiendas y a asistir a ferias y mercados: Nómada Market, Molly MarketRúa Pop UpEl Mercado Romántico de León, ...

Cristina desarrolla su trabajo en casa. Convertí una de las habitaciones en taller, aunque en épocas de mucho trabajo toda la casa parece un taller. 





Le gusta mucho trabajar con latón, plata y, sobre toso, minerales. Creo que mi bisutería se distingue precisamente por la diversidad de colores que le aportan los minerales, y porque son piezas fáciles de usar, muy versátiles, que se pueden poner en cualquier ocasión.

En cuanto a su modelo favorito, Cristina confiesa que serían muchos, pero hay uno que lleva haciendo muchos años, de hecho trabajo con 2 tiendas que solo compran ese diseño, pendiente triple. Además estos pendientes fueron mi primera venta en etsy, exactamente a Massachusetts, y la primera vez que vendía fuera de España (año 2008), ¡y eso marca! Una de las tiendas que sólo trabaja ese modelo, en todas sus variantes y colores, desde hace 3 años, está en Portland, Oregon.



El futuro más próximo se lo plantea con mucho trabajo y retos. Ha estado estudiando técnicas de joyería con un joyero que se ha ofrecido a enseñarle. ¡Todo un reto!

Lo puntos de venta habituales, en los que vamos a encontrar IOMISS son:

- Volvoreta, Tui 
- Ela Diz (Santiago de Compostela) 
- Bs Artesanía (Santiago de Compostela) 
- Espacio (Oviedo) 
- El duendecillo (Lugo) 
- Puck (León) 
- Zoe tocados (Madrid) 
- Susana Costa (Zamora) 
- Annagramma (Mallorca) 

También ha trabajado con otras tiendas en España, Italia, Usa, Francia,... con colecciones concretas.



2 comentarios:

  1. Me encanta Cris desde el minuto 1 :-)

    ResponderEliminar
  2. La joyería artesanal de minerales fusiona la belleza natural de los minerales con la habilidad del artesano. Cada pieza es única, capturando la esencia y la energía de la tierra.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.