De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Planitud. Julieta Álvarez

lunes, abril 04, 2016

Planitud. Julieta Álvarez

Planitud es la colección de Julieta Álvarez en la que cambian las geometrías, sus característicos volúmenes adoptan formas planas y las piezas se multiplican incluyendo por primera vez pulseras, pendientes y anillos.




Este nuevo proyecto viene cargado de figuras más grandes y arriesgadas, con un total de 16 modelos, que hacen de esta colección un universo inmerso en colores crudos, pastel, oro y geometría. “Se trata de una colección femenina, para todo tipo de mujer, que me ha permitido avanzar en ciertos detalles técnicos que llevaba tiempo trabajando, así como desarrollar una mayor variedad de formatos”.











En esta nueva colección rompe con los volúmenes de su anterior propuesta Cosmic Love para crear formas más visuales, finas y ligeras, permaneciendo en el mundo de la cerámica, como hilo conductor de la marca, junto al barro blanco y los acabados en lustre de oro.

Con un total de hasta tres fuegos en horno tradicional, su nuevo proceso creador incorpora técnicas diferentes como las planchas y el troquelado.











Cada joya de Julieta representa un homenaje a la artesanía contemporánea, poniendo en valor el proceso de una técnica pausada y emocional. 

Como siempre todo es cien por cien handmade, se apuesta por la producción local y el trabajo artesanal. 

Julieta Álvarez cuenta en su trayectoria con colaboraciones con firmas como Ion Fiz o Ángel Schelesser, MBFWM, David Delfín, Fun and Basics o Castañer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.