De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Marroto Art. Ilustración y escultura

lunes, mayo 16, 2016

Marroto Art. Ilustración y escultura

Mar es de Cartagena y lleva desde muy pequeña dibujando, para mi siempre ha sido mi vía de escape. Su nombre artístico y firma es Marroto Art.

Estudió Bellas Artes en Valencia, donde actualmente vive y se especializó en Dibujo y Escultura 

Por ahora está centrada en dar a conocer sus ilustraciones a través de la firma Marroto Art para la que realiza ilustraciones, serigrafías y esculturas. Tiene en mente introducirse en el mundo de la Ilustración Editorial.

A Mar siempre le ha sido difícil definir sus ilustraciones, entre otras cosas, porque siempre juego con diferentes estilos, hay días que siento la necesidad de dibujar imágenes más figurativas y otros días en los que prefiero dejarme llevar a un mundo algo mas surrealista o infantil… En el fondo, lo que me gusta es que transmitan algo, unas veces pueden ser mas picarescas otras más conceptuales y otras mas surrealistas pero de alguna manera te están contando algo con su mirada…

Le inspira la naturaleza, la fotografía, una frase, los paseos por el campo, un objeto encontrado,  sus animales, una plumilla nueva o una libreta por estrenar. Siempre lleva varias libretas en danza, me encanta apuntar cualquier cosa que se me ocurre ya sea una frase o hacer un esbozo rápido de algo que se me ha ocurrido para, si no es en ese momento en cualquier otro, echar mano de aquellas ideas y pensamientos almacenados y enfrentarme a la hoja en blanco.



Le encanta coleccionar plumillas, las tengo de todas las formas y grosores. También disfruta mucho con las acuarelas y últimamente está probando con la ilustración digital pero siempre partiendo de un dibujo a lápiz.







Siempre trabaja sobre papel de algodón de gramaje alto (180 o más) y por supuesto, papel de acuarela. También le gusta experimentar sobre madera con gouache y tinta china. En casa tienen un pequeño taller de carpintería así que es un recurso fácil de encontrar.

Mar dibuja para sentirme bien, dibujo para mí, es casi una necesidad, jejeje. Piensa que sus ilustraciones no tienen edad aunque si puede que atraiga mas a un público joven.

En cuanto a sus trabajos, Mar autoeditó un pequeño libro de ilustración con la ayuda a jóvenes creadores del Ayuntamiento de Cartagena. Ha realizado trabajos de diseño de imagen para una marca de joyería. También ha realizado colaboraciones para revistas digitales. De los últimos proyectos que ha realizado, junto con su amiga Aneta Tarmokas, ha sido la realización de un mural de 50 m de largo y 6 m de altura en su lado más alto en la Cuesta Roya de Buñol, para el festival de Arte “De Par en Par”. Ha sido un verdadero reto que podemos decir que hemos superado.




Sobre el futuro, le encantaría ilustrar historias, así que su proyecto es introducirse en el mundo editorial. Por otro lado no puede olvidar su otra pasión que es la escultura, y ahora en concreto la escultura en madera en la que seguiré trabajando combinándolo con la ilustración, aunque muchas veces vienen unidas.

Le preguntamos a Mar por un ilustrador que le gusta. Chiara Bautisa, una artista mexicana poco conocida en las redes. Me encanta las metáforas visuales que crea en sus ilustraciones. Estoy enamorada de su lobo universo y la chica conejo, aunque cualquiera de sus ilustraciones son una pasada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.