De Tacones y Bolsos - diseño independiente: SPOTLIGHT

viernes, mayo 27, 2016

SPOTLIGHT


Dentro del Boston Globe hay un grupo de periodistas que se dedican a trabajo de investigación. Son los chicos de Spotlight. Cuando llega el nuevo director, Martin Baron, les propone investigar sobre la sospechas que caen sobre Geoghan, un cura acusado de abusar a varios niños en los años 70 en la ciudad de Bostón y que posiblemente fue tapado por el cardenal Law. Spotlight descubrirá como los abusos salpican a muchos más curas y como el sistema lo tapó todo.

Maravillosa película de investigación periodística. Un gran guión y una gran interpretación por parte de todos los actores.

La historia te va conduciendo al fatal desenlace, gracias a la dedicación y tesón de este grupo de periodistas y su firmeza de no mirar a otro lado, como otros antes habían hecho.

A pesar de que lo que se va desgranando en la película es muy fuerte, la forma de contarlo es muy tranquila, pausada. En la redacción del Globe se respira tranquilidad y buen hacer. No hay prisas, no hay carreras. 

Otra historia que remueve por dentro, que merece ser contada y no olvidada, a ver si de alguna forma aprendemos y conseguimos un mundo mejor. Y sobre todo, que todos debemos aportar y no mirar para otro lado.



Película: Spotlight. 
Dirección: Tom McCarthy. 
País: USA
Año: 2015.
Duración: 128 min. 
Género: Drama
Reparto: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, Stanley Tucci, John Slattery.
Guión: Tom McCarthy y Josh Singer. 
Música: Howard Shore. 
Estreno en España: 29 Enero 2016. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.