De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Barqet: Road To Africa SS’16, su primera colección de calzado para mujer

miércoles, junio 01, 2016

Barqet: Road To Africa SS’16, su primera colección de calzado para mujer

Road To África SS’16 de Barqet es una colección llena de vida y color diseñada pensando en mujeres que buscan calzado funcional, versátil y sobre todo muy cómodo.

Barqet, marca de calzado 100% made in Spain, presenta su colección SS’16 con una principal novedad: es la primera que cuenta con modelos pensados y diseñados para mujeres. El primer año de la marca ha cubierto dos temporadas centradas en calzado masculino pero siguiendo las peticiones de muchas clientas que demandaban una horma, tallas y diseños pensados para ellas, la marca presenta con “Road to Africa” su nueva colección pensando también en el público femenino.

“Road to Africa” narra un camino de ida y vuelta a África, con referencias a las pinturas murales prehistóricas que marcaron los orígenes del ser humano, recuerdos de las arenas de las dunas del Sahara, miradas a los océanos y mares que rodean el continente africano, inspiraciones en elementos geométricos mudéjares e incluso cuenta con alusiones a señas de identidad del Mediterráneo como el olivo. Todo ello en tonos muy primaverales y veraniegos como los azules índigo o añil, intensos rosas, tonos tierra, rojos coral o verdes botella.





Como las anteriores colecciones de la marca, que celebra un año de vida y 2.000 pares en la calle, Barqet utiliza en la fabricación de su calzado diferentes algodones 100% como el piqué o la sarga y está montada sobre una suela vulcanizada que garantiza gran flexibilidad, confort y aislamiento.







Entre las 16 referencias de esta colección, donde se incluyen además modelos de hombre como en sus dos anteriores ediciones, se han introducido 4 modelos exclusivos de mujer y seis modelos de rejilla unisex. Estos seis modelos, los más veraniegos de la colección por su gran transpirabilidad, ligereza y flexibilidad, marcan una evolución de la primera colección de la marca, SS’15, de gran éxito y agotada en pocas semanas. Este modelo en rejilla se presenta en seis referencias: rojo coral, negro, beige, navy, canela y gris. A pesar de su ligereza, se trata de un modelo de enorme resistencia gracias al uso de una doble rejilla en algodón 100%.

Todos los modelos de la colección “Road to Africa” se pueden adquirir en barqet.com a un precio de 65 € en tallas del 36 al 45 así como en diferentes tiendas multimarca de España. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.