De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL RENACIDO (The revenant)

viernes, junio 24, 2016

EL RENACIDO (The revenant)


Hugh Glass y su hijo trabajan como tramperos. En su última expedición y ya de regreso a la base después de haber sido atacados por los arikaras, Hugh es atacado por una osa. Sus heridas son graves y nadie cree que pueda superarlas. Deben abandonarle si quieren continuar. Con él se quedarán su hijo y dos hombres de su equipo, Fitzgerald y Bridger, con la misión de cuidarle hasta el final y darle digna sepultura. Pero Fitzgerald le traicionará y abandonará. Glass conseguirá sobrevivir para vengarse de Fitzgerald.

El renacido es una película no apta para todos. Brutal, visceral, descarnada, animal, no hay razón que valga, en los personajes ni en sus acciones. Supervivencia básica.

Una película que no te dará descanso en ningún momento. Qué resulta difícil de mantener fija en ella la vista, porque va tocando por dentro.

Unos planos maravillosos, abiertos, muy abiertos, con escenas en las que pasan miles de cosas, con una cámara que coge y deja a su antojo personajes y detalles. Una cámara que está tan dentro de la escena que parece que nosotros estemos en ella.

Un rodaje que se vislumbra duro. Leonardo DiCaprio y Tom Hardy, poderosos.

Sobrevivir. O intentarlo....



Película: El renacido. 
Título original: The revenant. 
Dirección: Alejandro González Iñárritu. 
País: USA
Año: 2015. 
Duración: 156 min. 
Género: Drama
Interpretación: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Will Poulter, Domhnall Gleeson, Lukas Haas, Paul Anderson. 
Guión: Alejandro González Iñárritu y Mark L. Smith; basado en la novela de Michael Punke.
Fotografía: Emmanuel Lubezki. 
Música: Ryuichi Sakamoto y Alva Noto.
Estreno en España: 5 Febrero 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.