De Tacones y Bolsos - diseño independiente: SHICATO, artesanos de Ecuador

miércoles, agosto 03, 2016

SHICATO, artesanos de Ecuador

SHICATO es una marca artesanal con diseños exclusivos, unidades limitadas a precios asequibles.

Mi misión es apoyar la creatividad, originalidad, pasión y orgullo de los productos creados por las artesanos de Ecuador y Sudamérica.

SHICATO se compromete a asegurarse de que los artesanos reciben un precio justo por sus trabajos mediante la conexión con nuevos mercados, todos podemos ayudar a perpetuar el arte y al mismo tiempo ayudar a mejorar sus vidas y su comunidad.




Este verano han puesto a la venta su primera colección de bolsos y capazos, tejidos y teñidos a mano. Trabajamos con paja toquilla un tipo de paja que nace en la costa de Ecuador. Esta paja es más flexible, blanda y aguanta el sol y la humedad, por las condiciones del clima en que ha crecido, en Ecuador hay un 80% de humedad y prácticamente es verano todo el año. Los capazos están inspirados en los colores del verano y ese sentimiento de felicidad y bienestar que nos trae el sol.

Además, sombreros y maxicollares, todos elaborados por distintas comunidades. 



Además de la venta on line, podemos encontrar a SHICATO en pop-ups, Mercado Central de Diseño, Palo Alto Market en Barcelona y su sueño es llegar a vender internacionalmente y así producir y ayudar a mi gente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.