De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Paper Factorem, cuadernos ecológicos

martes, septiembre 20, 2016

Paper Factorem, cuadernos ecológicos


PicsArt_1439397285260.jpg

Paper Factorem es una marca dedicada a la elaboración 100% handmade de cuadernos y álbumes de fotos ecológicos. Llaman la atención por su línea sencilla, que aporta la encuadernación japonesa, y los estampados de las telas que cubren sus tapas.
Anna utiliza materiales que sean lo más respetuosos posible con el medio ambiente. Muchos de ellos son creados por otras marcas handmade y las telas son hechas por diseñadores independientes y/o pequeñas empresas.
Anna vive en La Garriga, un pueblo a unos 40km de Barcelona, rodeado de campos y montañas. La elaboración de los cuadernos la lleva a cabo en un pequeño taller/oficina que me ha montado en casa, un espacio lleno de papel, telas, hilo y tijeras. Intento que la tranquilidad que me rodea se vea reflejada en cada una de mis piezas.
IMG_2258.JPG
Los modelos de los cuadernos suelen ir cambiando, a veces porque Anna no vuelve a encontrar la misma tela y otras porque simplemente me resulta más divertido ir trabajando con nuevos estampados. También tiene algunos cuadernos fijos que va renovando cada vez que se terminan, ya que suelen tener bastante éxito. Le gusta sacar una o dos colecciones nuevas de cuadernos al año, coincidiendo con algún cambio de estación. También acepta pedidos personalizados o hacer un cuaderno o álbum con alguna tela que sea especial para ti.

Ha participado en varias ferias y showrooms de temática handmade y sostenible en Barcelona y además concentrando sus esfuerzos en la tienda online y en nuevos puntos de venta.
Pese a que Paper Factorem está totalmente en marcha, no deja de ser un proyecto muy reciente para Anna, y todavía hay mucho que hacer. Aun así, quiere sacar una colección de complementos, y además seguir con su trabajocomo fotógrafa freelance.
IMG_7850.jpg
La inspiración para crear sus cuadernos viene de su necesidad de escribir a mano para ordenar las ideas. Me encanta hacer listas, esquemas y apuntar lo que me pasa por la mente para verlo todo más claro. Para mí es un momento de calma y me ayuda a replantear muchas cosas. Quiere que su colección de cuadernos se caracterice por ser bonita, práctica, resistente y funcional. Básicamente, es un cuaderno pensado para llevar encima. Al tener las páginas en blanco se puede usar tanto como para anotar cosas, como para dibujar o pegar recortes. Me considero una persona bastante analógica y dada mi pasión por la fotografía decidí crear también una línea de álbumes tamaño A4, con un papel que fuera más grueso que el normal, para poder pegar tus fotografías sin ningún problema y lo cierto es que se están convirtiendo en mi bestseller.
IMG_7768.jpg

Aunque Anna está enamorada de todos sus cuadernos, su favorito siempre será un álbum estampado de pájaros y fondo turquesa. Es el más vendido y no me extraña, porque es realmente precioso y muy indicado para guardar tus fotos más especiales.
IMG_6376.jpg

IMG_7820.jpg
IMG_7837.jpg

IMG_7812.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.