De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Bolsos cosecha invierno 2016 de peseta

jueves, enero 12, 2017

Bolsos cosecha invierno 2016 de peseta

En peseta llevan más de diez años diseñando y produciendo bolsos y otros accesorios, ropa, calzado, artículos de hogar, etc. Esta colección ha supuesto todo un reto por los esfuerzos para mejorar la calidad y el diseño: materiales más resistentes y acabados mejor pensados.



Aunque se han separado los productos entre hombre y mujer, todos son unisex, como casi siempre han sido nuestras cosinas en realidad. Por un lado, totes, clutches y pochettes, (usando términos no españoles por primera vez), con una base realizada en piel y lana tejidas a mano en el telar tradicional de Rir & Co., en Galicia. Por otro, mochilas, bolsas de mensajero y fundas de ipad inspiradas en los complementos del ejército para bicicleta de principios del siglo XX.

Los bodegones han sido realizados por Alicia Padrón y Rafa Suñén, utilizando elementos tradicionales del imaginario español, con una estética sobria propia del barroco patrio. Con humor, respeto y amor por la tradición textil, pictórica y estética nacional. 

Y como siempre, en peseta siguen produciendo en España, en talleres cercanos y conocidos, donde el respeto, la tradición y el buen hacer hacen muy reconocible la calidad del trabajo. Reivindicación y celebración.
















Más en peseta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.