De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Ábreme Despacio, joyería creativa

miércoles, febrero 08, 2017

Ábreme Despacio, joyería creativa

Ábreme Despacio surge hace 3 años de la mano de dos chicas que se conocieron estudiando el Grado Superior de Joyería Artística, Raquel y Andrea. Entramos a la escuela de arte por diferentes inquietudes y por nuestras ganas inmensas de aprender cosas nuevas. La verdad es que nada tiene que ver con sus profesiones: Andrea es enfermera y Raquel es licenciada en Documentación y trabaja en una tienda de ropa deportiva.



Enseguida se dieron cuenta que se complementaban muy bien y tenían ideas muy similares aunque una creatividad diferente, por lo que siempre hemos pensado que somos el equipo perfecto. Lo que a una le falta, lo suple la otra. Cada una es muy buena en ciertas áreas de trabajo, administrativo y de gestión, con lo cual cada una se ocupa de parcelas diferentes pero a la hora de diseñar y crear somos un equipo, aportando ideas, diseñando, elaborando, etc. 

Su material estrella es la plata y la utilización, en algunas piezas, de materiales reciclados, madera, cristal, plástico,... por lo que sus piezas tienen ese punto contemporáneo que en ocasiones se aleja de lo que se considera "normal".




Les encanta trabajar su propia creatividad así como trabajar con los clientes para llevar a cabo la pieza con la que sueñan. Así que realizan colecciones, piezas únicas o de edición limitada, y muchos encargos. La verdad es que somos muy de estar en el taller haciendo algo y mirarnos y decir.... "¿y si..?" Así que cambiamos mucho el diseño a medida que vamos viendo como queda la pieza. No nos ceñimos casi nunca al diseño original. En ese sentido somos muy espontáneas.

Ábreme Despacio empezó para las dos como un hobby, algo con lo que pasaban su poco tiempo libre pero que siempre querían que llegase la tarde en la que tocaba taller. Allí somos completamente nosotras. Lo pasamos genial y además hacemos cosas que nos encantan, y si no estamos contentas con el resultado, ¡se repite! Y de hobby ha pasado a ser su proyecto de futuro.








Están trabajando para tener su propia página web y tienda online. Ahora podemos ver su trabajo a través de su página facebook. Sabemos que para estar presentes en este mundo tan social media, necesitamos de una buena gestión tanto de las redes sociales como de una buena y atractiva página web. Sin esto no eres visible y accedes a menos población.

Cuando les preguntamos por su pieza favorita, tenemos varias piezas que nos gustan mucho pero tenemos dos que son como nuestras piezas estrella. La primera y de la que más orgullosa estamos es nuestro proyecto final de grado, que consiste en una gorguera de latón y 3 tipos de tela diferentes, (cuello rígido y redondo, generalmente de lino o encaje, doblado formando ondulaciones, que se usó en Europa occidental los siglos XVI y XVII) que se transformaba en verdugado y se colocaba en la cintura. Lo mejor de esa pieza fue ver plasmado todas nuestras ideas y ver que eramos capaces de llevarla a cabo. La otra pieza estrella es un anillo en el que engarzamos 3 esmeraldas. El desafío fue que eran 3 esmeraldas antiguas de un cliente que quería regalarle un anillo a su mujer. Ese trabajo conllevó mucha responsabilidad, tanto por el diseño en sí como trabajar con las 3 esmeraldas, con lo que el resultado final nos hizo estar muy orgullosas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.