De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Les volutes, diseños con un toque especial

lunes, abril 03, 2017

Les volutes, diseños con un toque especial

En Les volutes se apuesta por un diseño de líneas simples, básico, funcional y sostenible, utilizando materiales de primera calidad y de proximidad. 

Laura se inspira en la naturaleza, el diseño y estilo nórdico. La combinación de colores y tejidos, es muy importante para que la pieza desprenda la imagen deseada. Las telas son el rasgo principal de los diseños, es por ello, que la selección de los mismos, es una parte muy importante del proceso. Todas las piezas están diseñadas dando los rasgos característicos de Les volutes que marcan los detalles y están elaboradas de manera artesanal. 

Únicas y en pequeñas colecciones, se identifican por su sensibilidad el carácter cálido y natural y la exclusividad de lo hecho a mano.

Busco otro concepto de bolso y complemento, para llevarlos a diario e huir de convencionalismos. Llegar a un público que entienda la importancia de tener una pieza de diseño original, sostenible y con personalidad.

Laura es interiorista de profesión y siempre ha estado muy ligada al diseño gráfico y la pintura decorativa, con una pasión: el téxtil.

Emprendió un proyecto propio basado en lo que realmente le atrae, queriendo transformar el concepto de bolso en algo personal y con identidad propia. Una pieza que tenga un fuerte protagonismo en un determinado look.





Se elaboran dos colecciones al año, coincidiendo en las temporadas de otoño-invierno y primavera-verano. Cada colección está formada por series diferentes donde predominan la combinación de tejidos y colores. Normalmente salen como nuevas entre 4-5 series por temporada y se actualizan piezas siempre constantes en la marca, como los Minis o las Carteras. Se intenta que sean de estilos donde haya variedad, pero sin perder la identidad del diseño característico que identifica Les volutesEl proceso de combinación en los modelos es una de las etapas más importantes y el que más me gusta realizar y en el que pongo más empeño.




En la pasada temporada, los diseños siguen la línea recta y básica de la marca. Los tejidos son más atemporales y predominan los tonos grises y negros en diferentes texturas. La nota de color la ponen detalles en algodones naturales y tonos cálidos propios de la época.


Cuesta decir o elegir "un favorito". De todas formas, creo que me quedo con el Bolso shopper Cúrcuma. Soy muy de grises, de dar un pequeño toque de color sutil en un determinado momento y del tejido de pana de algodón que sale de convencionalismos totalmente, todo ello combinado aporta los rasgos al 100% que me identifican y que pueden dar a entender un poco más el distintivo de la marca. Otra de las piezas con las que también Laura está contenta del resultado es el shopper Topos, también soy muy fan del verde. Y el tejido que le tiene el corazón robado es el cuadro pequeño de la bandolera de la serie Vainilla, en negro y crudo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.