De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Lákela, bolsos de artesanía

jueves, mayo 04, 2017

Lákela, bolsos de artesanía

Lákela empezó hace algo más de dos años. Kela empezó realizando bolsos para ella misma utilizando materiales reciclados, que no necesitaban mucha manipulación pero que con unos detalles se transformaban en bolsos muy diferentes.

Desde pequeña Kela ha estado ligada al mundo de los bolsos. Su padre poseía una de las tiendas de bolsos y paraguas más conocida de Pamplona y su familia paterna tenía también varias tiendas. Desde niña estuve rodeada de bolsos y maletas, llegando a trabajar varios años en la tienda familiar.

Aunque el tipo de bolso que se vendía en la tienda de su familia era más clásico, a ella siempre le ha gustado la moda que aporte algo nuevo y diferente. Por ello siempre ha arriesgado con los materiales, colores, etc

Cuando empezó a hacerse bolsos, los hacía para ella y sus amigas le paraban y me decían que les gustaba y que querían un modelo y así empecé a hacerlos para ellas.











Kela empezó de manera muy artesanal, no tenía la técnica suficiente, solo buenas ideas pero sin capacidad de ponerlas en marcha. Asistió a varios cursos de formación de costura que le ayudaron mucho en la mejora de los diseños pudiendo empezar a utilizar materiales diferentes, telas, cueros, pieles, plásticos... Sus  amigos y familiares empezaron a darle ropa o retales que servían como base o detalles para el bolso.

Trabaja de manera muy artesanal, generalmente no bajo pedido. Kela depende de las formas y dimensiones de los materiales, me adapto además de que me gusta lanzarme a decorar cada bolso sin pensar en quien lo utilizará y me da más libertad de diseño. Cada bolso es diferente y único, no repito los modelos. Lo que sí es muy importante para ella, a parte del diseño, es que sea practico y cómodo para la persona que va a llevarlo.

Sus bolsos los encontramos en markets, showrooms, alguna tienda y directamente a través de su página web. Dado que la producción es artesanal, Kela distancia las colecciones unos dos o tres meses para que me permita tener una producción interesante y que se pueda elegir.

Me gustaría poder tener una mayor producción para poder llegar a mayores mercados pero es complicado en un mercado tan competitivo como el actual.


Kela Archanco

1 comentario:

  1. Los bolsos tienen una importancia fundamental en el look. No solo complementan el estilo, sino que también son accesorios funcionales. Un bolso bien elegido puede realzar un outfit, reflejar personalidad y aportar confianza. Elige sabiamente y destaca con estilo.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.