De Tacones y Bolsos - diseño independiente: FIGURAS OCULTAS (Hidden Figures)

viernes, junio 30, 2017

FIGURAS OCULTAS (Hidden Figures)


Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson son listas y negras. Trabajan en la NASA en los años 60 como calculadoras, en la sección de mujeres negras. Su color de piel las condiciona para el trabajo y para la vida dentro de la NASA. Pero las tres conseguirán demostrar que su inteligencia está por encima del color de la piel, en la NASA, sí.

Emocionante película gracias a la cual conocemos a tres brillantes mujeres que tuvieron que luchar por hacerse oír y valer.

Interesante de principio a fin, vamos conociendo la vida de cada una de las tres mujeres, cómo fue su lucha dentro de la NASA y sus logros. Emocionante de verdad.

Interpretaciones excelentes de todo el elenco, bien definidas y ejecutadas. La dirección de arte, la música, la fotografía, ..., todo está cuidado al milímetro para que sin destacar te guste.

Una película de las que lleva a reflexionar, a hablar después de verla sobre si estamos dejando atrás el racismo, y ya no solo del color de la piel, sino de sexos, formas de pensar, etc. Una película donde se demuestra que la primera vez hay que luchar con garras y dientes, que nadie nos puede decir que esto nunca se ha hecho y por eso no se puede hacer. Una película inspiradora, que invita a la lucha y da esperanza.









Título original
Hidden Figures
Año
Duración
127 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Theodore Melfi
Guión
Allison Schroeder (Libro: Margot Lee Shetterly)
Música
Benjamin Wallfisch, Pharrell Williams, Hans Zimmer
Fotografía
Mandy Walker
Reparto
Taraji P. HensonOctavia SpencerJanelle MonáeKevin CostnerJim Parsons,Mahershala AliKirsten DunstGlen PowellRhoda GriffisAriana NealMaria HowellAlkoya BrunsonJaiden KaineWilbur FitzgeraldSaniyya SidneyBob JenningsLidya JewettRon Clinton Smith
Productora
Fox 2000 Pictures
Género
Drama | Años 60. Racismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.