De Tacones y Bolsos - diseño independiente: peSeta & Casa Atlântica, minicolección de verano

lunes, junio 12, 2017

peSeta & Casa Atlântica, minicolección de verano

peSeta y Casa Atlântica se unen para crear una minicolección de verano de totes y clutches donde el toldo y el escoubidou se unen. Lujo ibérico.

Casa Atlântica se dedica a revolarizar objetos cotidianos provenientes de los lugares de origen de sus creadores: Galicia y Portugal. Productos sencillos, de toda la vida, creados a pequeña escala en talleres familiares. Oficios tradicionales, artesanos, producción consciente y respetuosa… Vamos, todo lo que nos gusta también en peSeta.

Ahora se trataba de ir un poco más allá entre las dos marcas y crear juntas unos complementos coloridos, atractivos y muy cuidados para disfrutar del buen tiempo.

Con esta colección queremos poner en valor los procesos artesanales respetuosos, la imaginativa creatividad de lo tradicional, el culto discreto al diseño cotidiano.

Se han diseñado cinco bolsas de dos asas (totes), cinco bolsos de mano (clutch) y cinco neceseres de diferentes tonalidades.








Los materiales principales son las coloridas y resistentes telas de toldo y los nudos de cable de scoubidou para las asas. El resultado son bolsos alegres y muy prácticos, tanto para su uso en entorno veraniego como para la vida de ciudad (ideales para el mercado, el gimnasio, etc.).

"Laura M. del Pozo nos propuso esta colaboración después de ver nuestras botellas trenzadas, que decoramos a mano con cable scoubidou utilizando técnicas tradicionales de la cestería y el macramé reinterpretando un estilo muy popular de los años 60.

Para este proyecto, desde Casa Atlântica diseñamos los cinturones y asas de los bolsos y neceseres siguiendo la propuesta de peSeta. Desarrollamos un tipo de trenza para que el asa fuera sencilla y original a la vez que práctica, realizando diferentes combinaciones de colores basadas en las chulísimas telas de toldo elegidas por peSeta para el proyecto. El resto fue hacerlas a mano una a una! Nos hemos sentido muy a gusto colaborando con peSeta y nos ha encantado el resultado!".
Belén, alma mater de Casa Atlântica

Hay cinco tonalidades y los nombres son homenajes a diferentes estados de la mar:

  • amarillo - marllana
  • azulverde - marrizada
  • naranja - marejadilla
  • verde - marejada
  • rojo – maragitada


¿Con cuál os quedáis?







Más en la tienda de peSeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.