De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Aventuras Literaria. Mapas literarios

jueves, julio 13, 2017

Aventuras Literaria. Mapas literarios

Aventuras Literarias nace hace 4 años como una empresa dedicada a la gestión cultural especializada en literatura en la que desarrollan proyectos y eventos para instituciones y entidades privadas. Pronto comenzaron a experimentar y a desarrollar proyectos que iban tomando una entidad propia y decidieron darles vida en formatos físicos. Así surgió su primer proyecto editorial, El hombre que pudo reinar. Con el tiempo la parte de edición fue cogiendo cada vez más fuerza, y desde hace 2 años es una parte muy importante del proyecto.

Hacen también mapas literarios. Se trata de un producto con un formato desplegable de 70 x 100 cm impreso a dos caras. En una cara un mapa de la época en que transcurren las tramas sobre el que localizamos los escenarios que se citan en las mismas. En la otra cara un ejercicio de contextualización de la obra. Viene acompañado de una herramienta que incluye el atlas digital, un mapa interactivo sobre el que se puede navegar y en el que cada localización se complementa con el fragmento de la novela donde se cita, una imagen de la época, una vista actual, un localizador...) y el epub de la novela o novelas.











Trabajan principalmente con autores del XIX, una época que nos apasiona, de expansión geográfica, de grandes expediciones en busca de nuevos territorios, de mapas con espacios en blanco; una época donde la aventura estaba muy presente. Los textos del XIX se prestan a un desarrollo digital importante, es una literatura muy rica en todo tipo de referencias (geográficas, literarias, históricas...).

En la actualidad tiene 6 títulos editados y su reto es comenzar a trabajar con autores contemporáneos. Esta nueva colección tendrá un formato distinto y los dos primeros títulos son Entre París y Buenos Aires sobre Rayuela de Julio Cortazar y Retrato de Nueva York sobre La trilogía de Nueva York de Paul Auster. 

Sus mapas se pueden encontrar en cualquier librería y a través de su página web o en las ferias de diseño a las que solemos acudir (Mercado de Diseño, Nomada Market, Palo Alto...).




1 comentario:

  1. Visitar mi blog http://julesverneastronomia.blogspot.com

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.