De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Casiopea 3D, fragmentos del universo convertidos en joyas

miércoles, julio 26, 2017

Casiopea 3D, fragmentos del universo convertidos en joyas

Silvia Galán y Leticia Laschuetza son dos diseñadoras industriales que aúnan ingeniería y poesía a través de esta original colección.


Casiopea 3D es una firma de joyería de diseño que lanzó hace casi un año su primera colección. De marcado carácter geométrico y minimalista, reivindica el paralelismo entre la astronomía y la arquitectura representando constelaciones y abstracciones de elementos urbanísticos y arquitectónicos de diferentes ciudades.

Se basa en el uso de métodos innovadores, como son el modelado y prototipado 3D, así como en técnicas tradicionales a base de trabajar mano a mano con artesanos del sector.Todas las joyas son creadas y producidas en España de manera artesanal cuidando al detalle el acabado cada una de sus piezas.

Una de las características principales de esta marca reside en su personalización, el cliente tiene la capacidad de elegir el material del diseño final, de manera que la exclusividad está garantizada.

El resultado es una línea de joyería con significado, personalizable y acorde con las últimas tendencias de la moda.









Casiopea 3D comenzó en mayo de 2015. Sus creadoras, Silvia Galán y Leticia Laschuetza, se conocieron en 2014 mientras estudiaban un Máster en Diseño Industrial donde decidieron combinar sus conocimientos en diferentes técnicas y crear una línea de joyería para una de las asignaturas que estaban realizando. Sus diseños han recibido una beca a la Innovación Tecnológica de Factoría Cultura,l en Matadero y fueron finalistas en Madridjoya Designers 2015.

Trabajaban principalmente con metales preciosos como son la plata y el oro (en baños) pero también latón y bronce.

Comenzaron a trabajar en Factoría Cultural, en Matadero, Madrid, que fue donde nació el proyecto. Actualmente diseñamos desde casa y el proceso de fabricación de joyas lo realizan fundidores y talleres de joyería especializados.


Han sacado recientemente la nueva colección, que se llama 'Own Constellations', inspirada en las series de constelaciones de Picasso. Nos hemos permitido crear nuestras propias constelaciones, porque realmente las relaciones entre astros que ya todos conocemos han sido inventadas por el hombre. Pero ¿qué pasa si las cambiamos? Y partimos de ese punto.








Las joyas las encontramos en su tienda online y también en algunos mercados en los que han participado como Mercado de Diseño y en algún pop up market también fuera de Madrid.



No tenemos una gran favorita, pero sí que es cierto que la pieza 'Casiopea' quizás sea la que más nos representa, por concordancia con nuestra identidad. Pero nos gustan todas...! :)

Con Casiopea 3D hemos aprendido mucho. Hemos visto que no es nada fácil sacar un producto al mercado y darse a conocer. Requiere un trabajo constante de presencia en las redes, en mercados, contacto con gente. Y muchas veces los esfuerzos son grandes en comparación con los resultados. Pero es verdad que cuando miramos atrás y vemos todo el camino recorrido en tan poco tiempo, nos emocionamos, porque realmente empezamos desde cero y hacemos algo que nos gusta.


Casiopea 3D
Twitter



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.