De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL IMPERIO DE LAS SOMBRAS (Mil-jeong)

viernes, julio 28, 2017

EL IMPERIO DE LAS SOMBRAS (Mil-jeong)


Durante los años 20, Corea vive bajo la ocupación japonesa. La resistencia se está organizando para traer bombas desde Shanghái y poder destruir el cuartel general japonés en Seúl. Un policía japonés nacido en Corea y que ayudó a la resistencia tendrá que enfrentarse a un dilema moral.

Grandiosa producción coreana. Vaya recreación de los años 20. Impresionante. También impresionante las escenas de acción, contenidas y a la vez trepidantes.

Una historia, que como en todas las películas coreanas, empieza sin preámbulos, con la sensación de que te falta algo, de que no estás viendo la película desde el principio. La acción arranca en mitad de algo.

No es fácil de seguir, por el desconocimiento que tenemos en occidente de toda la historia de oriente, pero atrapa. Ocupación, resistencia, lucha. De eso sabemos en todos los sitios.

La última media hora, tres cuartos de hora, son magníficos. De no poder respirar. Las escenas del tren de Shanghái a Seúl son bestiales. Solo por ellas merece la pena la película.

Un thriller de espías elegante y magníficamente rodado que deja buen sabor.





Título original
Mil-jeong
Año
Duración
139 min.
País
Corea del Sur Corea del Sur
Director
Kim Jee-woon
Guión
Kim Jee-woon
Música
Mowg
Fotografía
Kim Ji-yong
Reparto
Song Kang-hoGong YooHan Ji-minEom Tae-gooPark Hee-soonLee Byung-hunShingo TsurumiFoster BurdenSang-hee LeeHiromitsu TakedaHa-dam JeongJae-Sang YooYu-hwa ChoiJa-Hyoung KwakSoo-Kwang Lee
Productora
Grimm Pictures / Harbin / Warner Bros.
Género
Drama | Drama de época. Años 20. Espionaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.