De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Palonoco, moda y complementos

lunes, julio 03, 2017

Palonoco, moda y complementos

A Paloma desde pequeña le ha gustado crear sobre todo cuando aprendió a coser. Mis primeros recuerdos relacionados con la costura son en el taller de mi abuela jugando con las tijeras y haciendo los primeros trajes para mis muñecas y después utilizando de maniquí y conejillo de indias a mi hermana pequeña. 

La idea de Palonoco surgió a principios de 2012. A pesar de haber estudiado Farmacia y haber trabajado en esa rama durante más de 10 años, en su cabeza seguía rondando la idea de hacer algo relacionado con la costura y el patronaje y lo bonito que podría ser ganarse la vida con lo que más me gusta. Cuando comenzó a trabajar como farmacéutica hizo un curso de año y medio de corte y confección y en 2013 decidió dar el salto al vacío y dar un giro a su vida. Comencé a estudiar Patronaje y Moda y así formarme en lo que hasta entonces solo había sido un hobby. Ha trabajado durante dos temporadas en un taller de alta costura de novias, Navascués, donde ha aprendido a confeccionar vestidos de novia de manera artesanal cuidando hasta el más mínimo detalle.

En Palonoco empezó creando complementos con telas de algodón muy alegres y sobre todo muy prácticos. Fui observando las necesidades que iban teniendo mis amigos, comencé creando complementos a medida, como una modista de complementos, siempre buscando la utilidad, creando diseños diferentes y muy prácticos, para el día a día, no me gusta crear complementos que se queden olvidados dentro del armario. Y por eso en la web encontramos una sección donde se puede personalizar el producto que quieras. 











En Palonoco encontramos complementos para adultos como carteras muy prácticas con tarjetero, billetero y monedero con mucha capacidad pero pequeñas, fundas de gafas con boquilla, monedero de boquilla, bolsos de boquilla, etc., hechos con telas que hemos ido comprando en los países que hemos visitado los últimos años.

También encontramos complementos para bebés y niños, todos muy prácticos ya que he ido recopilando las necesidades que tienen los papás y las mamás. Baberos, chupeteros, toallas, arrullos- mantas con estampados que se salen de los habituales para bebés, pizarras enrollables muy prácticas y resistentes, ...

Ahora ha comenzado a realizar pequeñas colecciones de ropa utilizando telas japonesas y estampados étnicos. También ha empezado a trabajar el tejido de corcho, y también realiza muchos encargos a medida, tanto de complementos como de ropa, sobre todo para invitada de boda.

Paloma trabaja con tejidos de algodón, lonetas, polipiel y tejidos resinados. Me lleva bastante tiempo la elección de los tejidos ya que le doy muchísima importancia a la calidad del mismo y al estampado.

Realiza su trabajo en un taller en el barrio de Hortaleza, en Madrid.

Ha participado en varios mercados como el Nómada Market, Malasaña Market, Mercado de Palacio, Flash Store, etc.

Palonoco le aporta una forma diferente de intentar ganarse la vida disfrutando del trabajo recompensado por la cara de satisfacción de mis clientas.

Sus proyectos para un futuro cercano es crear nuevas colecciones con estampados diseñados por ella, así como impartir clases de patronaje y costura.





Su complemento favorito para adulto son los tarjetero+monedero+billetero, muy prácticos y compactos. Y para los peques de la casa, las pizarras enrollableshechas con tejidos resinados para que aguanten a los "terremotos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.