De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Tapices Forma. Amara Montes

lunes, julio 10, 2017

Tapices Forma. Amara Montes

Tapices Forma es la colección en la que Amara Montes ha estado trabajando en los últimos meses.

Son piezas trabajadas con hilatura mucho más gruesa, tiras de algodón, que permiten acabados más voluminosos, tridimensionales…

Son tapices en los que me he podido centrar más en las formas construidas o dadas directamente con los nudos y puntos propios de tejer tapices, es como mirar por una lupa lo que sucede en los tapices tejidos con lanas más finas… Disfruto mucho viendo el proceso agrandado y pudiendo hacer visible toda la técnica. Muchas de ellas están trabajadas con poco color para hacer más evidente aún dicho proceso.

El resultado son obras que salen de la pared y que dan muchas ganas de tocar, algunas son más compactas, con formas rotundas y otras por la composición del material son algo más elásticas y dejan las formas más deformadas dando un carácter especial al tapiz…

La colección forma, que deja espacio a la inmediatez y rapidez, le ha permitido experimentar con algo diferente con respecto a su trabajo anterior…y eso se deja ver en estos tapices jugosos que espero os gusten. ¡¡A nosotros nos encanta!!


tapiz forma 6

tapiz forma n6

tapiz forma dos

tapiz forma 5

tapiz forma n10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.