De Tacones y Bolsos - diseño independiente: To The Wild, para niños y no tan niños

miércoles, julio 05, 2017

To The Wild, para niños y no tan niños

To The Wild son Diana y Lole y ambas son To The Wild. 

To The Wild es una empresa que en su día nació de un proyecto muy personal. Digamos que el detonante se produce con la maternidad de Lole y la necesidad de dar un giro, pero como proyecto surge de dar forma a una idea sin pretensiones y motivada porque ambas ya estábamos un poco cansadas de lo que veníamos haciendo cada una por nuestra cuenta hasta entonces. Han cumplido 3 años desde que se produjo su primera conversación al respecto. Nos parece que ha pasado mucho tiempo y a la vez muy poco. Entonces decidieron unir cabezas, manos y fuerzas para hacer los productos de los que nos hubiese gustado disfrutar de niñas. ¡Venga vamos a hacer tipis! Y de esa primera idea, casi al instante surgió todo lo demás. Una vez empezaron la idea chiquitita empezó a dar forma en algo mas grande. Nos ilusionó estar tan conectadas desde el principio y nos motivó para no hacer las cosas sin más, sino darle un sentido a todo. Después de 3 años seguimos siendo muy chiquititas pero en ese momento no teníamos ni idea de la cantidad de cosas buenas que nos traería este proyecto.


To The Wild pretende ser una marca que ofrece productos para niños, y adultos con chispa, y cuya filosofía se basa en ese espíritu de diversión, de descubrimiento, de aventura, de explorar el mundo, inherente al universo infantil. Todos hemos sido niños y aunque las obligaciones de la vida adulta nos alejen de ello, estamos convencidas que todos recordamos perfectamente lo que esto significa.

To The Wild es el niño que todos fuimos. Son las inagotables ganas de explorar. Es mirar el mundo con nuevos ojos cada vez. Es ponerte una manta sobre los hombros y convertirte en superhéroe. Es crear todo un castillo con una simple caja de cartón. Son las ganas de trepar a lo más alto de los árboles. Es surcar los siete mares sin moverte de la orilla... To The Wild es volver a contemplar el mundo a través de la mirada del niño que un día fuiste.
En To The Wild crean productos de decoración infantil pero totalmente aptos para aquellos adultos que aún conservan en su interior aquella chispa de cuando fueron niños. A la hora de crear sus productos tienen muy presente la filosofía de la marca. Nos gusta remitimos a los recuerdos de cuando éramos niñas, y por eso nos inspira el universo infantil, la conexión con la naturaleza, el espíritu de los campamentos...como decimos siempre que nos presentamos, To The Wild es ese lugar de nuestra infancia en donde fuimos libres.








Aunque son conscientes de que empresarialmente quizá no sea la mejor forma de trabajar, la verdad es que siendo sinceras tenemos que decir que vamos un poquito por libre de colecciones o plazos. Esto no quiere decir que no seamos serias con nuestro trabajo, ni organizadas ni que nos lo tomemos a la ligera. To The Wild es nuestro hijo, lo mimamos y lo cuidamos mucho pero lo hacemos de una forma mucho mas espontánea. Creen mucho en la inspiración y no se obligan a sacar productos nuevos porque sí. Creamos nuestros productos cuando queremos, cuando se nos ocurre una buena idea y surge la inspiración y los medios para hacerla. A veces tienen una idea que anotan y no pueden retomarla hasta después de unos meses. Si después de un tiempo sigue enamorándonos confiamos plenamente en ella, sino es que no merece la pena.

Algunos de sus productos son susceptible de personalizar y recogen encargos habitualmente. Otras veces son los clientes quienes encuentran una forma de personalizar alguno de los productos que consideran más estándar, y oye, si se puede, por supuesto que lo hacemos.


El catálogo de productos es bastante variado en cuanto a tipo de productos. Aunque quizá los productos textiles sean los que ocupan el mayor porcentaje, el taller, además de estar abarrotado de hilos, también huele a madera, a pintura, a la tinta de nuestras láminas...


Todos los productos son diseñados por Diana y Lole y creados artesanalmente desde su taller "la Guarida" en Gijón, Asturias. Tratamos de mimar al máximo cada producto que sale de nuestro taller y por eso creamos todo a mano y en pequeñas ediciones, procurando recurrir siempre que es posible a proveedores locales y talleres cercanos, porque nos parece importante contribuir al desarrollo local, y minimizar el impacto ambiental de nuestras acciones. Después de tres años de andadura, Diana y Lole siguen apostando por este método de producción, porque nos gusta formar parte de cada fase del proceso y controlar cada pequeño detalle.











Nunca se han hemos planteado que To The Wild deba ser una tienda física, así que por el momento funcionan a través de nuestra tienda online, y de este modo llegamos a todo el que quiera acceder a nuestros productos. De vez en cuando participan en ferias o mercados de diseño, tanto en Asturias como fuera para tener un contacto más directo con el público, que es algo que el mundo virtual no te permite. Y además disponen de puntos de venta, tiendas que aprecian las cosas hechas con mimo y que quieren tener allí una parte de nosotras. 

En cuanto a su pieza favorita, lo tienen claro, ¡no podemos quedarnos sólo con una! Tenemos tres amores indiscutibles :)

El Tipi Appanoose, porque es nuestro preferido y porque los tipis son los responsables de que hoy exista To The Wild, son el producto con el que empezó todo y nuestro emblema. Aunque todos nuestros tipis nos encantan, elegimos el Appannose porque la calidad de su tejido es excelente y lo consideramos que es el más versátil de todos. Es un valor seguro. 

Otro producto que les representa especialmente serían los cojines montaña. Al igual que los tipis es uno de nuestros primeros productos (nos estará jugando una mala pasada la nostalgia? jeje). Vivimos en Asturias. Nos hemos criado aquí, cada una en un pueblo, con el mar y la montaña a tiro de piedra. ¿Cómo no van a ser los cojines montaña uno de nuestros preferidos? 

Y por último los Manifiestos. Es nuestro decálogo (un decálogo de 13 "normas" que no nos gusta llamar normas, así que al final, ni decálogo ni normas jeje) 13 recomendaciones que estamos seguras que harán mas divertida la vida de cualquiera (no solo de los peques). Estamos orgullosas de tenerlo en en varios idiomas para que nadie tenga la excusa de no entenderlo.

To The Wild les ha permitido, nada más y nada menos que vivir, mejor o peor a veces, porque no olvidemos que el emprendimiento es duro de narices, de lo que les gusta hacer. Gracias a To The Wild tienen un trabajo que les gusta, que disfrutamos. Sobretodo haber creado una cosa que es nuestra desde el principio nos ha aportado madurez, conocimientos, independencia y cierto vértigo muy necesario de vez en cuando... Estamos muy contentas del camino recorrido en esta aventura de crear y sostener tu propia marca, y muy orgullosas de todo lo que estamos consiguiendo a nivel no sólo profesional, sino también personal y social a través de este proyecto que en su día comenzó de una forma tan casual.

Para el futuro les gustaría mantener esta empresita y darla a conocer fuera de nuestras fronteras. Nos gusta hacerlo poco a poco y sin perder nuestra esencia ni nuestra forma de trabajar, así que nuestro primer paso ha sido traducir nuestra web al inglés. A partir de aquí pondremos nuestro empeño en que nuestra filosofía llegue a cuanta mas gente posible mientras seguimos siendo la pequeña marca artesanal que somos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.