De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Comocuando

jueves, septiembre 07, 2017

Comocuando

Comocuando nació en el año 2000, cuando Esther Quintas finaliza Bellas Artes. Mientras estudiaba la carrera participaba en mercadillos con una amiga artesana y llevaba pendientillos que hacía con alambre y cuentas. Me gustaba hacerlo y ganaba un dinerillo. El año que acabó BBAA una tienda le quiso comprar pendientes y ahí me di cuenta de que no me apetecía seguir haciendo cosas tan "cutres". Y decidió que si encontraba algo diferente los hacía y sino lo dejaba. Y en esa búsqueda se encontró con el fieltro, que me enamoró con esa paleta de color y su densidad. Y ahí es donde empieza lo que más tarde llamé Como cuando. Durante los 2 primeros años fue increíble, hacía pendientes con hilo de plata y círculos de fieltro que se vendían muy bien. Aún no había empezado la locura del fieltro, de hecho yo solo conocía otra marca que hacía cosas con este material pero trabajado de forma muy diferente.

Después llegó el boom del broche, y Esther le sacó mucho partido al fieltro con formas animales y vegetales. Hacía unas cosas enormes y con mucho colorido que ahora me cuesta entender cómo se podían llevar en la solapa.

Poco a poco Esther fue incorporando otros materiales y empezó a hacer cosas con patitas. Primero los chuzos de punta, que eran unos paraguas de cartón pintado con patitas y luego el bestiario, con transfer en tela y también patitas, este último aún lo tengo en el catálogo.









Hace 6 años cursó cerámica en la escuela de artes y oficios en Vigo y después de 2 años relacionándose con ese material, no puedo hacer otra cosa. Mi proyecto fue el producto de Comocuando del que me siento más contenta, para mí el más redondo. Los colgadores de porcelana, dos patitas que salen de la pared para colgar cosas.




















Ahora Comocuando es una mezcla de cosas, entre los complementos para mujer y los objetos para uso doméstico. Estoy desarrollando una línea de cosas para el hogar que sacaré en breve.






Esther comparte taller con otra artesana, Hey Juddy, que también hace cerámica. En un sitio encantador desde donde veo la ría con puestas de sol.

Además de online, podemos encontrar a Comocuando en tiendas como Merlin e Familia en Santiago de Compostela, también en mercadillos y ferias. La fundación de artesanía de Galicia va a dos ferias profesionales de diseño e interiores con un stand con productos de diferentes artesanos y  llevan los colgadores de patitas.

Me encantaría parar con la inercia de tener que ganar dinero, y hacer cosas que me apetece, sin pensar en las posibilidades de venta. piezas únicas, buscar con más tranquilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.