De Tacones y Bolsos - diseño independiente: NECKAN

viernes, septiembre 29, 2017

NECKAN


Santiago llega a Tetuán al mismo tiempo que las tropas españolas abandonan el protectorado. Llega con la intención de descubrir el porqué de esas cartas anónimas que ha recibido con una lista de nombres, una familia fallecida y algunos datos que no coinciden. Pronto descubrirá que está en juego su propia familia.

Neckan es un thriller que mantiene en tensión desde el principio. Aunque esto está propiciado porque el inicio de la película es un poco confuso, no se entiende bien la primera conversación con el protagonista que da las primeras pistas de lo que luego vamos a ver.

Así que ya te pones en tensión. Quizá le hubiera pedido un poquito más de intensidad a la historia y que la historia de amor rompe bastante el ritmo y nos aleja de la trama.

Pablo Rivero está muy bien, pero hay algunos actores secundarios que no están a la altura y la película y diálogos se resienten.

Bien ambientada en la Tetuán de finales de los año 50, Neckan es una película que entretiene, sobre un tema, los niños robados, que nos invita a la reflexión y a no olvidar.







Título original
Neckan
Año
Duración
93 min.
País
España España
Director
Gonzalo Tapia
Guion
Gonzalo Tapia, Michel Gaztambide (Historia: Juan Ramón Ruiz de Somavía, Iñaki González Esparza)
Música
Enric Monfort
Reparto
Pablo RiveroHermann BonninNatalia PlasenciaManuel ManquiñaRoberto ÁlvarezAbdelatif Hwidar
Género
Drama | Años 50. Colonialismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.